IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dos pilotos se quedan dormidos en pleno vuelo intercontinental y desatan una alerta de terrorismo

Las autoridades francesas advirtieron a sus contrapartes italianas que el Airbus A330 podría haber sido secuestrado y prepararon dos aviones de combate para escoltar el avión y averiguar qué ocurría en la cabina. Uno de los pilotos fue despedido.

Uno de los dos pilotos que se quedaron dormidos en medio de un vuelo intercontinental de Nueva York a Roma, provocando una alerta por terrorismo, fue despedido, reportaron medios italianos.

El vuelo de la aerolínea ITA Airways salió de Nueva York con destino Roma el 30 de abril. Pero durante más de 10 minutos, mientras sobrevolaba espacio aéreo francés, los controladores de vuelo no pudieron contactarlos.

[Una veintena de mineros están atrapados en una mina colombiana por una explosión]

Por ello, las autoridades francesas advirtieron a sus contrapartes italianas que el vuelo del Airbus A330 podría haber sido secuestrado por terroristas, según el diario La Repubblica.

Incluso ordenaron a dos aviones de combate que se prepararan para escoltar el avión de ITA y trataran de averiguar lo que estaba ocurriendo dentro de la cabina de vuelo. Pero cancelaron la misión cuando la aerolínea les avisó que había logrado contactar a sus pilotos a través de sus teléfonos satelitales.

Si bien el copiloto tiene derecho a tomar "un descanso controlado" bajo ciertas circunstancias, el capitán siempre debe permanecer despierto durante ese periodo, según los reglamentos.

El capitán negó que hubiese incurrido en una violación de los procedimientos de vuelo y atribuyó el incidente a una falla en los sistemas de comunicación de la aeronave.

[Este hombre ganó 10 millones en la lotería. Pasará en prisión el resto su vida por asesinato]

Sin embargo, después de una revisión, la aerolínea estatal italiana concluyó que los sistemas siempre funcionaron y que el capitán se había comportado de manera incorrecta durante el vuelo y después del aterrizaje.

ITA aclaró que la seguridad de los pasajeros nunca estuvo comprometida. El vuelo llegó a su destino con 20 minutos de anticipación.