IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dos muertos y decenas de heridos tras un choque entre dos trenes de pasajeros en República Checa

El ministro de Transportes checo, Karel Havlicek, señaló que el accidente fue provocado probablemente por un error humano y añadió que el conductor del tren de alta velocidad no se detuvo en un lugar designado. "La situación es grave", aseguró.
/ Source: Telemundo

Al menos dos personas fallecieron y cerca de 40 resultaron heridas, siete de ellas de gravedad, cuando un tren rápido procedente de Múnich, Alemania, chocó el miércoles con un tren de pasajeros suburbano en República Checa.

La policía dijo que el choque se produjo poco después de las 8:00 am (hora local) en la ciudad de Milavče.

La compañía de ferrocarriles checa dijo por su parte que un tren internacional de alta velocidad que conecta la ciudad occidental checa de Pilsen con Múnich y un tren local de pasajeros se vieron implicados en la colisión.

El departamento regional de bomberos aseguró que al menos dos personas murieron.

Decenas de personas resultaron heridas, señaló el Servicio de Rescate de Bomberos de la región de Pilsen en un comunicado. Varias ambulancias y cuatro helicópteros trasladaron a los heridos a los hospitales cercanos.

El ministro de Transportes checo, Karel Havlicek, señaló que el accidente fue provocado probablemente por un error humano: el conductor del tren de alta velocidad Múnich-Praga Ex 351 se saltó una señal de parada en Domazlice y chocó con el tren RegioShark, precisó.

 "La situación es grave", dijo Havlicek, que se dirigía al lugar.

Las autoridades han cerrado la línea férrea y han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Con información de AP y Efe.