IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dos muertos y 19 heridos tras explosión en un restaurante de Playa del Carmen

La explosión se originó en un restaurante local en la Riviera Maya en México, por una fuga de gas en la cocina. Entre los heridos se encuentran varios turistas.

Al menos dos personas murieron y otras 19 resultaron heridas luego de que una fuga de gas ocasionara una explosión en un restaurante de Playa del Carmen, en México, informaron las autoridades locales.

La explosión tuvo lugar en el restaurante Kool Beach, en el popular balneario de la Riviera Maya, informó Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo.

Los funcionarios dijeron que entre los heridos se encontraban varios turistas. Se desconocían las identidades de las víctimas hasta el lunes en la noche.

[El arresto del líder de los sicarios de ‘Las Tropas del Infierno’ desencadena balaceras y sella el paso fronterizo de Nuevo Laredo]

Las autoridades dijeron que los heridos fueron trasladados a hospitales locales y reciben tratamiento, pero no dieron detalles sobre su estado de salud.

La fuga de gas se originó en la cocina del restaurante, según el funcionario Lucio Hernández. Equipos de emergencia fueron enviados al lugar para evaluar las causas, los daños y el número de lesionados.

Lilí Campos, presidenta municipal de Solidaridad, municipio en el que se ubica Playa del Carmen, dijo en conferencia de prensa que los fallecidos fueron empleados del restaurante.

Muerte en Playa del Carmen

Playa del Carmen ha acaparado titulares en los últimos meses por una ola de violencia y muerte que ha amenazado con afectar la imagen del popular destino turístico mexicano.

La semana pasada un empresario canadiense fue asesinado a balazos allí. Después de intentar huir de la escena del crimen, dos sospechosos fueron aprehendidos por policías municipales

Varios otros ataques armados han sacudido al que es uno de los más importantes destinos turísticos del país.

Una balacera en el hotel Xcaret, uno de los más exclusivos de la zona, dejó a dos turistas canadienses muertos y otra persona herida el 25 de enero.

Y el 8 de diciembre de 2021 un grupo de hombres armados a bordo de motos acuáticas disparó hacia la zona de la playa de los hoteles Oasis Palm y Royal Cancún. Nadie resultó herido.