IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Desencallan el gigantesco barco varado desde hace días en el canal de Suez y restablecen el tráfico comercial

Se reanuda el tráfico en esta estratégica vía comercial obstruida desde hace casi una semana por un buque del tamaño de un rascacielos. Así lo han liberado de su tumba de arena gracias a la luna llena.
/ Source: Telemundo

El enorme carguero que encalló el pasado martes en el canal de Suez, un punto crucial para el comercio marítimo internacional ubicado en Egipto y que quedó completamente atascado, ya está otra vez a flote y en camino hacia su destino, después de repetidos intentos desde la madrugada del lunes por mover la enorme embarcación con la ayuda de la alta marea durante la luna llena. Así lo muestran webs de monitoreo marítimo y lo confirma la propia autoridad responsable del manejo del canal. 

La Autoridad del canal de Suez (SCA) anunció también este lunes la reanudación del tráfico en esta estratégica vía marítima obstruida desde hace casi una semana por el gigantesco portacontenedores.

Informó de que "han tenido éxito los esfuerzos de reflotar el barco" y mostró imágenes de la nave situada en paralelo respecto a la orilla del canal, después de una semana en la que había estado en horizontal bloqueando el paso por el canal en ambos sentidos.

En el vídeo publicado por la autoridad gestora se puede ver como el portacontenedores flota en las aguas del canal y se mueve sin ayuda de los remolcadores, mientras se escuchan las sirenas de los barcos para celebrar la hazaña después de varios días de labores de draga y tracción.

 

 

El buque Ever Given se ha vuelto “a poner a flote con éxito después de que el barco respondió a las maniobras de tracción y remolque", según un comunicado del teniente general Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez. 

Para desencallar el buque hizo falta un gran despliegue de medios y especialistas. Varios intentos llevados a cabo después del percance que sufrió el buque resultaron ineficaces, mientras las pérdidas económicas por el bloqueo del comercio se iban acumulando hora tras hora: se calcula que las pérdidas económicas fueron de unos 9,000 millones de dólares diarios, según la agencia de noticias The Associated Press. 

Las dragas trabajaron durante el fin de semana para desalojar la embarcación varada, trasladando unas 27,000 toneladas métricas de arena a una profundidad de 60 pies, dijo el domingo la Autoridad del Canal de Suez.

Con información de NBC News, Reuters y AP.