IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

'Chuy Montana': el cantante de corridos tumbados es asesinado en una carretera de Tijuana

Varios testigos indicaron que un grupo de hombres lo detuvieron, lo bajaron de su automóvil para dispararle cerca de la frontera con EE.UU. y luego huyeron del lugar en una camioneta.

El cantante mexicano Jesús Nolberto Cárdenas, mejor conocido como ‘Chuy Montana’, murió este miércoles tras ser asesinado a balazos a un costado de la carretera Tijuana-Playas de Rosarito, cerca de la frontera con Estados Unidos, explicó el Diario Milenio.

El afamado cantante de corridos tumbados, de 25 años, fue hallado sin vida con las manos esposadas y presentaba diversos golpes en el cuerpo, según el medio citado.

El cantante mexicano Jesús Nolberto Cárdenas, mejor conocido como ‘Chuy Montana’, asesinado el 7 de febrero de 2024.
El cantante mexicano Jesús Nolberto Cárdenas, mejor conocido como ‘Chuy Montana’, asesinado el 7 de febrero de 2024.@chuymontana_ / Instagram

Varios testigos le dijeron al diario que un grupo de hombres lo detuvieron en la carretera, lo bajaron de su automóvil para dispararle y luego huyeron del lugar en una camioneta.

El sello discográfico Street Mob Records, al que pertenecía el cantante, confirmó la muerte a través de un comunicado en redes sociales. “Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor. Solicitamos amablemente comprensión y respeto por parte de los medios”.  

Cárdenas, oriundo de Tijuana, se había dado a conocer en redes sociales por cantar y tocar canciones en medio de los automóviles en fila que esperaban a cruzar la frontera de Estados Unidos por la garita de San Ysidro, contó el sitio Punto Norte.

En su cuenta de Spotify, ´Chuy Montana´ tiene poco más de 816,000 reproducciones mensuales y su canción más escuchada es Polvos de Chanel, en la que participa el grupo Fuerza Regida, cuyo vocalista Jesús Ortiz Paz fue puest en libertad por la Fiscalía General de la República (FGR) un día antes, tras ser detenido por supuestamente introducir marihuana a Estados Unidos.

Fuerza Regida, agrupación originaria de San Bernardino, California, y uno de los mayores exponentes del subgénero de corridos bélicos, había recibido una amenaza de muerte en octubre de 2023 con una narcomanta colocada en Tijuana.

Dicha amenaza provocó que el grupo cancelara su concierto en el Estadio Caliente de la localidad, tan solo semanas después de que el afamado cantante Peso Pluma hiciera lo mismo luego de recibir otra advertencia de muerte, también con una narcomanta.