IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Catar 2022: Argentina vence a México 2-0. Francia le gana a Dinamarca 2-1 y pasa a octavos

El equipo de Messi logra una victoria que lo salva de quedar eliminado. El Tri aún tiene chance de pasar a octavos. Les Bleus consigue un triunfo con dos goles de Mbappé. Australia vence a Túnez y Polonia a Arabia Saudí. 

Australia ganó 1-0 a Túnez en el primero de los cuatro partidos que se disputan este sábado en el Mundial de Catar y mantiene la esperanza de clasificar. Luego, Polonia consiguió liderar el Grupo C tras vencer 2-0 a Arabia Saudí, con un gol histórico de Lewandowski. Francia le ganó a Dinamarca 2-1 y se clasificó a octavos de final.

El choque más esperado era el Argentina-México, que cerró el día: la albiceleste se salvó de quedar eliminada tras vencer al Tri 2-0. Todos los partidos de la Copa del Mundo 2022 son transmitidos por Telemundo y Peacock.

75d ago / 1:01 AM UTC

Messi salva a Argentina y deja a México en las puertas del infierno

Aunque la albiceleste todavía necesita ganar su próximo partido ante Polonia para pasar a la fase de octavos de final sin mayores riesgos, el triunfo 2-0 de este domingo ante México los salva de la eliminación y los reivindica como contendientes al título de campeón del mundo.

En cambio El Tri se aferra a una victoria en su próximo partido ante Arabia Saudí y a una combinación de resultados favorables para no despedirse del Mundial en la fase de grupos, algo que no pasaba desde la copa de Argentina 1978.

Lo que había sido un ríspido encuentro en el primer tiempo, dio un giro de 180 grados a partir del minuto 64, cuando Messi le dio el primer gol a Argentina con un latigazo cruzado de zurda desde fuera del área y reanimó los sueños argentinos de volver a estar en una final del mundo.

Luego, el volante Enzo Fernández le puso moño al triunfo con un exquisito derechazo al ángulo a los 87 minutos.

Lionel Messi, capitán de Argentina, celebra con Ángel Di María tras su gol contra México.
Lionel Messi, capitán de Argentina, celebra con Ángel Di María tras su gol contra México.Ariel Schalit / AP

Con este resultado, la albiceleste sumó sus primeros tres puntos en la zona, que lidera Polonia con cuatro unidades tras vencer más temprano 2-0 a Arabia Saudí. Los Halcones Verdes tienen tres, mientras México cierra con un sólo punto.

Para clasificarse a la siguiente instancia, los argentinos necesitan ganarle a Polonia el próximo miércoles en la última fecha de la fase de grupos.

México — que perdió los cuatro duelos que disputó ante Argentina en mundiales — no depende de sí mismo: debe ganarle a Arabia Saudí en la última fecha y esperar a que Argentina no haga lo propio con Polonia.

75d ago / 12:08 AM UTC
75d ago / 11:30 PM UTC
75d ago / 10:45 PM UTC

La épica narración de Andrés Cantor del gol de 'La Pulga'

75d ago / 9:59 PM UTC

Los argentinos se quedan a cantar tras la victoria mundialista

Aficionados de la albiceleste se quedaron en el estadio Lusail cantando Muchachos, esta noche me emborracho de la banda La Mosca Tse Tse, tras su contundente victoria ante México.

75d ago / 9:50 PM UTC

Una derrota para México y más de 280 minutos sin gol en mundiales

La última vez que El Tri marcó fue en el segundo juego de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, ante la selección de Corea del Sur. Javier Chicharito Hernández anotó el tanto para una victoria mexicana 2-1.

El portero mexicano Guillermo Ochoa durante el juego contra Argentina en la Copa del Mundo.
El portero mexicano Guillermo Ochoa durante el juego contra Argentina en la Copa del Mundo, el 26 de noviembre de 2022. Hassan Ammar / AP
75d ago / 9:36 PM UTC

La albiceleste festeja por todo lo alto su triunfo ante México

Lionel Messi (derecha) celebra con sus compañeros tras anotar el primer gol de Argentina ante México en el partido por el Grupo C del Mundial, el sábado 26 de noviembre de 2022, en Lusail, Qatar.
Lionel Messi (derecha) celebra con sus compañeros tras anotar el primer gol de Argentina ante México en el partido por el Grupo C del Mundial, el sábado 26 de noviembre de 2022, en Lusail, Qatar.Ariel Schalit / AP
Lionel Messi festeja al terminar el partido contra México en el Lusail Stadium.
Lionel Messi festeja al terminar el partido contra México en el Lusail Stadium.Friedemann Vogel / EFE
Lionel Messi y sus compañeros de Argentina celebran la victoria que los salva de la eliminación del Mundial.
Lionel Messi y sus compañeros de Argentina celebran la victoria que los salva de la eliminación del Mundial.Friedemann Vogel / EFE
75d ago / 9:30 PM UTC
75d ago / 8:58 PM UTC

Termina el duelo: Argentina gana 2-0 a México. Ambos siguen en carrera por los octavos

Lionel Messi celebra tras anotar el primer gol de Argentina en el partido por el Grupo C del Mundial, el sábado 26 de noviembre de 2022.
Lionel Messi celebra tras anotar el primer gol de Argentina en el partido por el Grupo C del Mundial, el sábado 26 de noviembre de 2022.Moises Castillo / AP
75d ago / 8:56 PM UTC

Messi iguala a Maradona: 21 partidos jugados con la selección Argentina

Al jugar este sábado contra México, Leo Messi llega a un total de 21 partidos disputados con la selección argentina en la historia de las Copas del Mundo, el mismo número que disputó Diego Armando Maradona, quien tenía la mayor cifra de representaciones hasta el momento.

Messi llegó a Catar con 19 presencias mundialistas. Jugó tres partidos en Alemania 2006, cinco en Sudáfrica 2010, siete en Brasil 2014 y cuatro en Rusia 2018. A las que une el partido frente Arabia Saudí y este de México. El delantero del París Saint Germain ya rebasará a Maradona con el choque que completará la fase de grupos de Argentina ante Polonia.

Un peatón pasa frente a un mural que representa a las leyendas del fútbol Lionel Messi y Diego Maradona, en Buenos Aires, Argentina.
Un peatón pasa frente a un mural que representa a las leyendas del fútbol Lionel Messi y Diego Maradona, en Buenos Aires, Argentina.Rodrigo Abd / AP

Maradona disputó a lo largo de su carrera cuatro Copas del Mundo, uno menos que su paisano. Disputó cinco choques en España 1982, siete en México 1986, de donde salió campeón, otros tantos en Italia 1990, donde alcanzo la final, y dos en Estados Unidos 1994.

Con información de EFE.

75d ago / 8:48 PM UTC

¡¡Gol de 🇦🇷Argentina!!! Vence a México 2-0

Enzo Fernández anota el segundo gol en el partido.

75d ago / 8:45 PM UTC

¿Quién ganará el partido? Vote en nuestra encuesta

75d ago / 8:34 PM UTC

Tres cambios en Argentina: así queda el equipo

El Albiceleste hizo sus primeras modificaciones apenas minutos antes del gol de Messi. Enzo Fernández tomó el lugar de Guido Rodríguez en la mitad de la cancha. Luego, Julián Álvarez y Nahuel Molina ingresaron por Lautaro Martínez y Gonzalo Montiel.


75d ago / 8:24 PM UTC

¡¡Gol de Argentina🇦🇷!!!

Gol de Messi a los 19 minutos del segundo tiempo. Recibió por el centro, fuera del área y sin marca, y sacó un latigazo cruzado directo al arco. Argentina gana 1-0 a México con el golazo del rosarino.

75d ago / 8:20 PM UTC

El México vs. Argentina narrado por una mujer en náhuatl

La locutora hidalguense Lin Pavón se encuentra en el Mundial de Catar y este sábado está narrando en vivo el partido entre México y Argentina en náhuatl.

"No solo narrará en lengua indígena el partido, sino que además representará a las mujeres indígenas de Hidalgo y de México", destacó Milenio.

75d ago / 8:10 PM UTC

Arranca el segundo tiempo y Messi recibe una dura falta de Gutiérrez

Sin cambios en Argentina, se puso en juego el segundo tiempo. A tan sólo cinco minutos, Messi iba directo al área cuando Gutiérrez lo bajó con una fuerte falta. Fue amonestado.

75d ago / 7:52 PM UTC

🇦🇷Argentina y 🇲🇽México se van al entretiempo sin goles

Las selecciones de Argentina y México empatan sin goles y sin ocasiones al descanso del partido de la segunda jornada del grupo C del Mundial Qatar 2022, en el estadio de Lusail. Andrés Guardado se retiró aparentemente lesionado en el minuto 41.

75d ago / 7:51 PM UTC

Una imagen: el momento de la falta a Memo Ochoa

FIFA World Cup 2022 - Group C Argentina vs Mexico
Guillermo Ochoa de México y Lisandro Martínez de Argentina. Ronald Wittek / EFE
75d ago / 7:49 PM UTC

Tarjeta amarilla para el argentino Montiel

Por una falta muy fuerte sobre el jugador mexicano recién ingresado, Erick Gutiérrez, Gonzalo Montiel recibe la tarjeta amarilla.

75d ago / 7:43 PM UTC

Cambio en México: sale Guardado, entra Gutiérrez

Andrés Guardado, capitán de inicio de la selección de México, solo pudo aguantar 41 minutos sobre el césped del estadio de Lusail. El mexicano mediocampista ha jugado 179 partidos con la camiseta de su país.

Es reemplazado por Erick Gutiérrez. Tras salir del campo, Guardado fue abrazado por el entrenador de la albiceleste, Lionel Scaloni, antes de ser atendido por los médicos de la ‘Tri’ en el banquillo.

75d ago / 7:40 PM UTC

Tensión en las gradas entre los aficionados de ambos equipos

Hay nervios en el ambiente y sobre todo entre los asistentes al partido clave de este sábado, como lo muestra esta imagen tomada momentos antes de que iniciara el encuentro.

Mundial de Fútbol 2022: Argentina - México
Hinchas de Argentina y de México forcejean por una bandera, minutos antes del inicio del partido.Juan Ignacio Roncoroni / EFE
75d ago / 7:28 PM UTC

Con sus hijos en las botas: así juega Messi este sábado

Su número 10 atrás y luego, de un lado: Thiago y Mateo. Los botines que está usando Lionel Messi en este partido clave para su selección argentina tienen impresos los nombres de sus dos hijos, junto a sus fechas de nacimiento.

75d ago / 7:23 PM UTC

Tarjeta amarilla para el mexicano Nestor Araujo

Araujo recibió la primera tarjeta amarilla del partido para México. En una pelota dividida, el jugador llegó tarde ante Acuña y lo golpeó en el tobillo.

El árbitro italiano Daniele Orsato muestra una tarjeta amarilla al defensor de México Néstor Araujo.
El árbitro italiano Daniele Orsato muestra una tarjeta amarilla al defensor de México Néstor Araujo.ODD ANDERSEN / AFP via Getty Images

A poco de comenzar el partido, se marcaron varias faltas, entre ellas una para el mexicano Alexis Vega a los cinco minutos. Argentina perdió la pelota en la mitad de la cancha y en el retroceso en velocidad, Gonzalo Montiel intentó proteger el balón y recibió un golpe del jugador mexicano, dándole con el brazo en la cara. El lateral quedó golpeado en el rostro, y Vega fue amonestado.

75d ago / 7:01 PM UTC

Comienza el partido decisivo entre 🇦🇷 Argentina y 🇲🇽 México

Mientras el duelo se siente como la final para el Albiceleste, ya que si pierde deberá ir a casa, el Tri llega más cómodo, buscando asegurarse su pase a los octavos, pero aún así es un juego importante.

El técnico argentino Leonel Scaloni ha dado un giro a su alineación y afronta el decisivo choque ante México con seis cambios en su once respecto al que saltó al terreno de juego hace cuatro días y perdió ante Arabia Saudí.

Ángel Di María de Argentina, al frente, es derribado por Jesús Gallardo de México.
Ángel Di María de Argentina, al frente, es derribado por Jesús Gallardo de México.Jorge Saenz / AP

Scaloni ha variado casi toda la defensa y el centro del campo. Solo se mantiene Nicolás Otamendi en la zaga y Rodrigo de Paul en la medular. Gonzaño Montiel, en lugar de Nahuel Molina, Lisandro Martínez en el puesto de Cristian Romero y Marcos Acuña, que sustituye a Nicolás Tagliafico, son las novedades en la parte trasera del equipo.

Con información de EFE.

75d ago / 6:59 PM UTC

Algunas imágenes de los fans presentes en el estadio

Mundial de Fútbol 2022: Argentina - México
Aficionados mexicanos apoyan con cánticos a su equipo. José Méndez / EFE
Mundial de Fútbol 2022: Argentina - México
El ambiente en las gradas: Maradona presente. Rodrigo Jiménez / EFE
Mundial de Fútbol 2022: Argentina - México
Un hincha de Argentina apoya a su selección en un duelo decisivo.Rodrigo Jiménez / EFE
Mundial de Fútbol 2022: Argentina - México
El Chapulín Colorado presente en las barras para apoyar a México este sábado. José Méndez / EFE
75d ago / 6:52 PM UTC

Las camisetas con las que se enfrentan el Tri y el Albicelete

75d ago / 6:32 PM UTC

En video: la selección Argentina llega al estadio liderada por Messi

75d ago / 6:30 PM UTC

Mbappé anota doble y acumula 31 goles para Francia

Kylian Mbappe de Francia celebra marcar el primer gol de su equipo contra Dinamarca
Kylian Mbappe de Francia celebra marcar el primer gol de su equipo contra Dinamarca.Martin Meissner / AP

Por Jerome Pugmire — The Associated Press

Kylian Mbappé facturó dos goles en el segundo tiempo y la campeona vigente Francia se convirtió en la primera selección clasificada a los octavos de final de la Copa Mundial tras derrotar el sábado 2-1 a Dinamarca.

Mbappé puso en ventaja a Les Bleus a los 61 minutos y luego anotó el tanto del triunfo a los 86, poniendo el muslo derecho para conducir el balón al fondo del arco.

El zaguero danés Andreas Christensen había nivelado transitoriamente con un cabezazo a los 68.

Pero Mbappé apareció para empujar el centro de Antoine Griezmann desde la derecha y festejar su tercer gol en lo que va del torneo. Quedó igualado con el ecuatoriano Enner Valencia en la cima de la tabla de anotadores.

También fue su 31er gol con la camiseta de Francia y adelantó por uno a Just Fontaine — el máximo anotador en los mundiales con las 13 dianas que marcó en el torneo de 1958.

Mbappé firmó cuatro goles cuando Francia se consagró campeona mundial hace cuatro años, incluyendo uno en la final.

Francia se impuso 4-1 ante Australia en su debut en el Grupo D, mientras que Dinamarca empató 0-0 con Túnez.

75d ago / 6:15 PM UTC

¡Vamos Argentina!: los fanáticos calientan motores para el comienzo del partido

75d ago / 5:57 PM UTC

Partido terminado: Francia pasa a los octavos de final tras vencer a Dinamarca

Francia se asegura su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo, con la ilusión de mantenerse campeón, con dos goles de Kylian Mbappé, en su partido ante Dinamarca, un rival que no se la puso fácil.

Mbappé adelantó a Francia a los 61 minutos y anotó el gol de la victoria con la derecha a los 86 para que Les Bleus se convirtieran en el primer equipo en avanzar a la siguiente ronda.

Del lado danés, el defensa Andreas Christensen empató con un cabezazo a los 68.

Mbappé ha marcado tres goles hasta ahora en Qatar. Y anotó cuatro cuando Francia ganó la Copa del Mundo hace cuatro años.

Los jugadores de Francia celebran la victoria 2-1 sobre Dinamarca en un partido de fútbol del grupo D de la Copa Mundial en el Estadio 974 en Doha, Qatar, el sábado 26 de noviembre de 2022.
Los jugadores de Francia celebran la victoria 2-1 sobre Dinamarca.Martin Meissner / AP
75d ago / 5:48 PM UTC

¡¡🇫🇷 Gol de Francia!!! Se impone 2-1 ante Dinamarca

Kylian Mbappé vuelve a marcar para darle la victoria a Francia ante Dinamarca a pocos minutos del pitazo final.

75d ago / 5:47 PM UTC
75d ago / 5:28 PM UTC

¡¡Gooooool de Dinamarca 🇩🇰 !!!! Empata 1-1 con Francia

Los daneses lograron anotar sobre el minuto 67, igualando a Francia 1-1. Andreas Christensen apareció en el medio del área en un tiro de esquina para notar con un cabezazo.

75d ago / 5:26 PM UTC

“Lo extrañamos demasiado”: Argentina está sin Maradona por primera vez en un Mundial desde 1978

Argentina está sin Diego Maradona en el escenario más grande del fútbol por primera vez desde la Copa del Mundo de 1978. El equipo podría necesitarlo más que nunca, ya que ha tenido un comienzo difícil en el torneo.

El viernes marcó el segundo aniversario de la muerte de Maradona, y tanto Argentina como la FIFA conmemoraron el día en Catar. El técnico argentino Lionel Scaloni dijo que la fecha de la muerte de Maradona fue “un día muy triste para todos”.

Aficionados de Argentina sostienen una foto de la leyenda del fútbol Diego Maradona antes del partido de fútbol del grupo C de la Copa Mundial entre Argentina y Arabia Saudita.
Aficionados de Argentina sostienen una foto de la leyenda del fútbol Diego Maradona antes del partido de fútbol del grupo C de la Copa Mundial entre Argentina y Arabia Saudita.Natacha Pisarenko / AP

Unos miles de fanáticos argentinos se reunieron en el histórico mercado Souq Waqif de Doha para honrar a Maradona y mostrar su apoyo a la selección nacional. Llenaron las calles con la bandera azul y blanca de Argentina y corearon constantemente canciones de Maradona.

“Lo extrañamos demasiado. Siempre estuvo ahí para nosotros”, dijo Julio Valsi, de 64 años, a The Associated Press. “Pero aún podemos sentirlo. Seguro que estará pendiente de la selección desde donde esté. Necesitamos que nos ayude ahora mismo”, agregó.

“Diego está en el cielo y está apoyando la selección”, dijo una seguidora argentina a Noticias Telemundo.

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, dijo antes del partido decisivo del sábado contra México que esperaba “dar algo de alegría a Maradona si nos mira desde el cielo”.

“Cada vez que vemos imágenes de él, es increíble que no esté aquí con nosotros”, dijo.

Maradona, el amado “Dios” del fútbol de su país, había estado presente para Argentina en todas las Copas del Mundo desde 1982 como jugador, entrenador y estadista veterano.

Maradona murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020, una fecha que la mayoría de los argentinos nunca olvidarán.

Con información de The Associated Press.

75d ago / 5:22 PM UTC

¡¡Gooooool de Francia 🇫🇷 !!!!

Mbappé pone a los campeones al frente del partido contra Dinamarca 1 a 0. Es su segundo gol en la Copa del Mundo.

75d ago / 5:06 PM UTC

"Canta y no llores": los fans de México palpitan la previa del juego con Argentina

75d ago / 4:54 PM UTC

Termina el primer tiempo: Francia tuvo buenas oportunidades, pero no logró doblegar a Dinamarca

Los sucesivos ataques de la campeona del mundo Francia no consiguieron doblegar, al descanso, la defensa de Dinamarca en el segundo partido del grupo D del Mundial de Qatar (0-0).

El equipo de Didier Deschamps, con un juego muy directo y vertical, tuvo más ocasiones que los escandinavos, pero les faltó puntería en el último remate en un partido en el que pueden convertirse en la primera selección clasificada para octavos.

El portero danés Kasper Schmaichel intervino en dos ocasiones, para detener un buen cabezazo de Adrien Rabiot y un disparo, menos peligroso, de Antoine Griezmann. 

Mikkel Damsgaard de Dinamarca, a la derecha, compite por el balón con Jules Kounde de Francia.
Mikkel Damsgaard de Dinamarca, a la derecha, compite por el balón con Jules Kounde de Francia.Christophe Ena / AP

Con información de EFE.

75d ago / 4:22 PM UTC

Hinchas de Argentina ya hacen sonar sus cánticos en Catar

75d ago / 4:16 PM UTC

🇫🇷 Francia enfrenta a 🇩🇰 Dinamarca con la ilusión de ser bicampeón

El campeón del Mundo, Francia, sigue su camino rumbo al bicampeonato y en esta segunda fecha del grupo D del Mundial Qatar 2022 enfrentará a Dinamarca, buscando asegurar su pase a los octavos de final.

Kylian Mbappe de Francia, arriba, y Rasmus Kristensen de Dinamarca luchan por el balón.
Kylian Mbappe de Francia, arriba, y Rasmus Kristensen de Dinamarca luchan por el balón.Frank Augstein / AP
75d ago / 3:51 PM UTC

Estas son las alineaciones para Francia y Dinamarca

75d ago / 3:06 PM UTC

Polonia vence 2-0 a Arabia Saudí en un juego muy disputado y lidera el Grupo C

Por José Antonio Pascual - Agencia EFE

Robert Lewandowski, con un pase de gol y una diana, y el meta Wojciech Szczesny, al detener un penalti a Salem Al-Dawsari al borde del descanso, otorgaron una victoria imprescindible a Polonia (2-0), que baja de la nube en la que estaba la selección de Arabia Saudí desde que venció a Argentina.

Pudo por fin romper el maleficio mundialista el delantero del Barcelona. Era algo impropio de un goleador de su reputación. Aún no sabía lo que era marcar en una cita universal. Por fin el hechizo se desvaneció. Suyo fue el recorte al meta Mohammed Al-Owais y el pase a Piotr Zielinski para que el jugador del Nápoles desatascara el partido, y la diana que sentenció el triunfo tras aprovechar una indecisión de Al-Malki.

El resto lo hizo Szczesny. Estuvo providencial, primero al despejar un potente disparo de Mohammed Kanno a los trece minutos y al borde del descanso al detener un penalti a Al-Dawsari decretado tras acudir al vídeo el colegiado Wilton Sampaio por falta de Bielik sobre Al-Shehri. Incluso despejó el inmediato disparo deAl-Burayk.

Fue demasiado castigo para un conjunto asiático que fue mejor que el polaco durante prácticamente todo el encuentro. Los pupilos del ‘mago blanco’ Herve Renard, con intensidad, presión y una tremenda confianza en sí mismos, ahogaron al conjunto centroeuropeo y merecieron un mejor resultado.

Robert Lewandowski de Polonia celebra anotar el segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol del grupo C de la Copa Mundial entre Polonia y Arabia Saudita, en el Education City Stadium.
Robert Lewandowski de Polonia celebra anotar el segundo gol de su equipo.Manu Fernandez / AP

Ni Bielik ni el exsevillista Grzegorz Krychowiak lograron manejar el partido en el centro del campo. El equipo de Czeslaw Michniewicz necesitado del triunfo tras su empate frente a México y a la vista del último encuentro contra Argentina, se mostró impotente, cometió numerosos errores en el pase y apenas pudo conectar con Lewandowski, apresado por los centrales Al-Amri y Al-Bulayhi.

Arabia Saudí tenía la posibilidad de certificar su clasificación para octavos por la vía rápida. La buscó con más que decoro, pero los errores en el gol de Zielinski y en el lanzamiento de penalti le condenaron en esta ocasión.

Ante Argentina encontró el camino de la remontada, pero esta vez no pudo conseguirlo porque careció del mismo acierto. Czczesny volvió a aparecer ante Al-Dawsari y Al-Brikan no tuvo precisión en los momentos de mayor presión del bloque saudí.

Polonia, no obstante, tuvo la puntilla con un remate de cabeza al larguero de otro juventino, Arkadiusz Milik, que formó pareja ofensiva con Lewandoswki, que poco después, en otra demostración del hechizo que parecía sufrir, envió un remate al palo.

Echó mano de experiencia el conjunto centroeuropeo. Con los papeles cambiados respeto a lo previsto antes de comenzar el Mundial, se pertrechó atrás para frenar las acometidas de Arabia Saudí y aguardó una nueva oportunidad al contragolpe.

No podía ser otro que Lewandowski el que apuntillara la victoria de Polonia. El capitán, siempre atento, aprovechó un error de Al-Malki, puso fin a su maleficio y selló el 2-0. Hasta pudo poner la guinda con el tercero, pero se topó con el portero.


75d ago / 2:50 PM UTC

¡¡Segundo gooooool de Polonia🇵🇱!!!!

Robert Lewandowski finalmente anotó en la Copa del Mundo. El delantero de 34 años ayudó a Polonia a vencer a Arabia Saudita por 2-0 y aumentó las posibilidades de su equipo de llegar a los octavos de final.

Lewandowski derramó lágrimas tras anotar en el minuto 82.

También preparó el primer gol en el minuto 40 cuando mantuvo el balón en juego después del bloqueo inicial del portero Mohammed Al-Owais y lo dejó para que Piotr Zielinski lo anotara.

75d ago / 2:37 PM UTC

Brasil necesita reemplazar a Neymar, y tiene varias opciones

Neymar está fuera por los próximos dos partidos, por lo que el entrenador de Brasil, Tite, ahora debe comenzar a pensar en un reemplazo, y tiene muchas opciones. Tite trajo nueve delanteros a la Copa del Mundo y también podría agregar un mediocampista como reemplazo de Neymar si lo desea.

Neymar se lastimó el tobillo derecho en la victoria inicial de Brasil por 2-0 sobre Serbia el jueves. Tiene daños en los ligamentos y los médicos del equipo no han dado un cronograma para su recuperación, ni han dicho si podrá recuperarse en absoluto.

La opción más sencilla sería utilizar a Rodrygo en el lugar de Neymar, manteniendo en ataque a Raphinha, Vinícius Júnior y Richarlison. Rodrygo juega más como atacante en el Real Madrid, pero se ha formado como número 10 con Brasil en Catar.

Otra alternativa sería poner un mediocampista extra en la posición de Neymar, Fred del Manchester United o Bruno Guimarães del Newcastle, por ejemplo, liberando al mediocampista ofensivo Lucas Paquetá, quien jugó más cerca del mediocampista defensivo Casemiro contra Serbia.

La opción más sencilla sería utilizar a Rodrygo en el lugar de Neymar.
La opción más sencilla sería utilizar a Rodrygo en el lugar de Neymar.Andre Penner / AP

Otro centrocampista ofensivo a disposición de Tite es Everton Ribeiro, mientras que los otros delanteros de la plantilla son Gabriel Jesus, Antony, Gabriel Martinelli y Pedro.

Con información de The Associated Press.

75d ago / 1:56 PM UTC

Polonia termina el primer tiempo venciendo a Arabia Saudí

Polonia se fue al medio tiempo con venciendo a Arabia Saudí gracias al gol de Piotr Zieliński. Arabia Saudí tuvo la oportunidad de empatar desde los once metros tras un penalti revisado por el VAR, pero Szczęsny detuvo el balón de Mohammed Al-Breik.

75d ago / 1:42 PM UTC

¡¡Gooooool de Polonia🇵🇱!!!!

75d ago / 1:35 PM UTC

Australia gana y mantiene la esperanza. Así celebró Mitchell Duke su gol junto a su hijo

Australia solo tenía que evitar la derrota para seguir con vida en la Copa Mundial. Pero los australianos fueron un paso más allá al doblegar el sábado 1-0 a Túnez.

Mitchell Duke abrió el marcador al promediar la primera parte con un remate de cabeza que bastó para que Australia consiguiera su primera victoria en un Mundial desde la que logró ante Serbia en Sudáfrica en 2010.

El resultado mantiene a Australia con opciones de avanzar a los octavos de final a pesar de la derrota en el debut por 4-1 ante Francia, la selección que defiende el título cosechado en Rusia hace cuatro años. Francia y Australia, lideran provisionalmente el Grupo D con tres puntos cada una, mientras que Dinamarca y Túnez tienen uno.

El australiano Mitchell Duke celebra tras anotar el gol de su equipo en el partido del Grupo D del Mundial que enfrentó a Túnez y Australia.
El australiano Mitchell Duke celebra tras anotar el gol de su equipo en el partido del Grupo D del Mundial que enfrentó a Túnez y Australia.Luca Bruno / AP

Tras un mal inicio de los dos equipos, Australia se adelantó con una jugada que comenzó en su portería. Duke recibió el pase de su arquero cerca de la línea de medio campo y tras pasar el balón a Craig Goodwin a la izquierda, se adelantó para rematar de cabeza el centro desviado de su compañero al segundo palo del guardameta norteafricano.

El tanto silenció al gran contingente de aficionados de Túnez, todos con camisetas rojas, presentes entre las 41.823 personas que acudieron al estadio Al Janoub, y sembró el delirio entre los pequeños grupos de australianos, de amarillo.

Túnez, que había impresionado con su empate son goles ante Dinamarca en la primera jornada del grupo, no causó peligro hasta que los australianos se replegaron en la recta final. Durante la segunda parte, hinchas tunecinos exhibieron una gran bandera palestina con las letras “Palestina libre” impresas en ella.

Con información de The Associated Press.

75d ago / 1:13 PM UTC

Muere un aficionado galés en Doha

Kevin Davies, un aficionado galés de 62 años, que había acudido a Catar para ver el Mundial con su hijo y algunos amigos, falleció aparentemente por causas naturales, según explican medios galeses. Su familia ha recibido asistencia del consulado británico en Catar, así como de la Asociación de Aficionados de Gales, que ayuda a los aficionados presentes en Doha, indicó la agencias EFE.

Noel Mooney, presidente ejecutivo de la federación galesa (FAW, por sus siglas en inglés), aseguró que la FAW está en contacto directo con la familia de Kevin para “ayudarles en todo lo que necesiten”.

“Estamos muy tristes por el fallecimiento de uno de nuestros aficionados. Nuestras condolencias están con su familia y estamos aquí para todo lo que necesiten”, añadió.

75d ago / 1:00 PM UTC

Empieza el partido entre Polonia y Arabia Saudí

La pelota echó a rodar este sábado en el partido que enfrenta a Polonia y Arabia Saudí, que se disputa en el estadio Ciudad de la Educación de Catar.

Polonia necesitar ganar para mantener sus opciones en el campeonato, después de empatar a cero contra México en su debut, mientras que los saudíes afrontan el choque con la ventaja de haber ganado a Argentina, en una victoria sorprendente. Los tres puntos que sumaron les dejan en una buena posición para clasificarse y pasar a octavos.

Un aficionado saudí levanta con sus manos una réplica de la Copa del Mundo, el 26 de noviembre de 2022 durante el Mundial de Catar.
Un aficionado saudí levanta con sus manos una réplica de la Copa del Mundo, el 26 de noviembre de 2022 durante el Mundial de Catar.Robbie Jay Barratt - AMA / Getty Images
75d ago / 12:45 PM UTC

La reprimenda a los jugadores saudíes durante el partido contra Argentina

El entrenador de la selección saudí, el francés Hervé Renard, reprendió con fuerza a sus jugadores en la media parte del partido contra Argentina el martes, en el debut de ambas selecciones en el Mundial de Catar. En ese momento perdían 1-0, después de que Lionel Messi marcara de penalti.

El discurso pareció inspirar a los saudíes, ya que lograron darle la vuelta al encuentro y ganar por sorpresa a los albicelestes 2-1. El momento, captado en video, se ha hecho viral en las redes sociales.

75d ago / 12:41 PM UTC

Estas son las alineaciones del Polonia-Arabia Saudí

75d ago / 12:30 PM UTC

Polonia y Arabia Saudí se ven las caras

Las selecciones de Polonia y Arabia Saudí se enfrentan este sábado, en el segundo partido que disputan dentro del Grupo C.

Dos aficionados de Polonia y Arabia Saudí celebran el encuentro entre sus selecciones en el Mundial de Catar el 26 de noviembre de 2022.
Dos aficionados de Polonia y Arabia Saudí celebran el encuentro entre sus selecciones en el Mundial de Catar el 26 de noviembre de 2022.Lars Baron / Getty Images

Los saudíes llegan con la moral arriba tras derrotar por sorpresa a Argentina en su debut mundialista 2-1, una victoria que ha puesto en una zona peligrosa a los albicelestes. El triunfo fue tan inesperado que el rey Salmán bin Abdulaziz decretó un día feriado en todo el país.

Los polacos lograron sumar un punto con el empate ante México, después de que su estrella, el delantero del F.C. Barcelona Robert Lewandowski, fallara un penalti. Lewandowski, además, busca marcar su primer gol en un Mundial.

El partido se disputa en el estadio Ciudad de la Educación y es arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio.


75d ago / 12:03 PM UTC

Australia gana a Túnez 1-0

Australia ganó este sábado a Túnez, en el segundo partido que ambos disputan dentro del Grupo D.

El gol anotado por el delantero Mitchell Duke da esperanzas a los aussies de seguir en el Mundial y complica la supervivencia de los tunecinos, que buscan avanzar por primera vez hacia octavos.

La segunda parte fue más dinámica que la primera, gracias principalmente a los cambios que hizo Túnez para cambiar su estrategia, con la que generaron más ocasiones de gol. Aún así, no fue suficiente para marcar.

Ambos equipos dependen ahora de lo que ocurra en el Francia-Dinamarca, que se disputa en unas horas, y en el último cruce del grupo.

La selección australiana celebra su victoria ante Túnez, el 26 de noviembre de 2022 en el Mundial de Catar.
La selección australiana celebra su victoria ante Túnez, el 26 de noviembre de 2022 en el Mundial de Catar.Julian Finney / Getty Images
75d ago / 11:07 AM UTC

Comienza la segunda parte

Comenzó la segunda parte del Túnez-Australia en el estadio Al Janoub.

Los tunecinos tienen un punto, gracias al empate logrado contra Dinamarca, mientras que los australianos están obligados a ganar para no caer eliminados. Se estrenaron en el Mundial con derrota ante Francia 4-1.

Túnez y Australia disputan su segundo partido del Grupo D del Mundial de Catar, el 26 de noviembre de 2022.
Túnez y Australia disputan su segundo partido del Grupo D del Mundial de Catar, el 26 de noviembre de 2022.Richard Heathcote / Getty Images
75d ago / 10:51 AM UTC

Media parte del Túnez-Australia

El partido entre Túnez y Australia llegó a la media parte con los aussies adelantados en el marcados gracias al gol marcado por Duke en el minuto 23.

El encuentro ha sido hasta ahora algo aburrido, con pocas ocasiones de gol y falta de tensión.

Este resultado provisional mantiene con vida a los australianos en el Grupo D.

El jugador de Túnez Aissa Laidouni, derecha, lucha por mantener la posesión de la pelota frente al australiano Jackson Irvine, durante el choque de sus selecciones el 26 de noviembre de 2022 en el Mundial de Catar.
El jugador de Túnez Aissa Laidouni, derecha, lucha por mantener la posesión de la pelota frente al australiano Jackson Irvine, durante el choque de sus selecciones el 26 de noviembre de 2022 en el Mundial de Catar.Clive Brunskill / Getty Images
75d ago / 10:24 AM UTC

⚽ ¡Goool de Australia!

Australia se adelanta en el marcador en el minuto 23 con un gol de cabeza de Mitchell Duke, aprovechando un buen centro de Goodwin.

Duke juega en el Fagiano Okayama de la segunda división del fútbol japonés.

Mitchell Duke, en el centro, celebra el gol marcado ante Túnez en el Mundial de Catar, el 26 de noviembre de 2022.
Mitchell Duke, en el centro, celebra el gol marcado ante Túnez en el Mundial de Catar, el 26 de noviembre de 2022.Robert Cianflone / Getty Images
75d ago / 10:00 AM UTC

Arranca el partido entre Túnez y Australia

Túnez y Australia se juegan sus opciones para superar la fase de grupos este sábado, en su segundo partido del Grupo D.

La selección tunecina empató contra Dinamarca en su debut mundialista, logrando un punto muy esperanzador para seguir adelante en el Mundial. Los norteafricanos, que disputan su sexta Copa del Mundo, tienen el objetivo de avanzar por primera vez hacia octavos.

Aficionados de Túnez y Australia animan a sus equipos, el 26 de noviembre de 2022.
Aficionados de Túnez y Australia animan a sus equipos, el 26 de noviembre de 2022.Quality Sport Images / Getty Images

Australia, de su lado, puede caer eliminada si pierde, ya que afronta el encuentro cero puntos tras ser derrotada 4-1 por Francia.

El partido, que se disputa en el estadio Al Janoub, es arbitrado por el alemán Daniel Siebert.

75d ago / 9:46 AM UTC

Argentina-México, un tenso duelo latinoamericano

Las selecciones de Argentina y México se ven las caras este sábado, un tenso duelo latinoamericano que cerrará la jornada.

El combinado albiceleste, capitaneado por Lionel Messi, llega con la presión de no perder el partido para seguir vivo en el torneo. En su debut mundialista, dio la sorpresa al perder 2-1 contra Arabia Saudí, uno de los equipos más débiles del Mundial.

Lionel Messi durante una sesión preparatoria del combinado albiceleste, el 25 de noviembre de 2022 en Catar.
Lionel Messi durante una sesión preparatoria del combinado albiceleste, el 25 de noviembre de 2022 en Catar.Anadolu Agency vía Getty Images

México, de su lado, busca su primera victoria tras empatar a cero contra Polonia en el primer partido de la competición.

El seleccionador, el argentino Tata Martino, reafirmó su lealtad con su equipo, pese a sus orígenes. "Tiene que ganar México, no hay otro resultado. Sé dónde nací, el nombre del sanatorio, pero tengo que hacer lo imposible para que México gane, no puedo hacer otra cosa", dijo en una rueda de prensa previa al choque.

La selección de México durante un entreno, el 25 de noviembre de 2022 en Catar.
La selección de México durante un entreno, el 25 de noviembre de 2022 en Catar.Jam Media / Getty Images
75d ago / 9:45 AM UTC

Estas son las alineaciones del Túnez-Australia

75d ago / 9:30 AM UTC

Cuatro partidos y dos eliminaciones en juego

La séptima jornada del Mundial de Catar depara cuatro partidos. Dos equipos se juega el pase a la siguiente fase: Argentina y Australia.

Aficionados mexicanos apoyan a su selección en su primer partido del Mundial de Catar contra Polonia, el 22 de noviembre de 2022.
Aficionados mexicanos apoyan a su selección en su primer partido del Mundial de Catar contra Polonia, el 22 de noviembre de 2022.Aijaz Rahi / AP
  • Túnez vs. Australia (Grupo D)

Hora en Estados Unidos5:00 am (hora del este)

Hora en México: 4:00 am

Estadio Al Janoub

  • Polonia vs. Arabia Saudí (Grupo C)

Hora en Estados Unidos: 8:00 am (hora del este)

Hora en México: 7:00 am

Estadio Ciudad de la Educación

  • Francia vs. Dinamarca (Grupo D) 

Hora en Estados Unidos: 11:00 am (hora del este)

Hora en México: 10:00 am

Estadio 974

  • Argentina vs. México (Grupo C)  

Hora en Estados Unidos: 2:00 pm (hora del este)

Hora en México: 1:00 pm

Estadio Lusail