IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Catar 2022: España y Alemania igualan 1-1 en un partido muy peleado. Croacia elimina a Canadá del Mundial con una goleada 4-1

Costa Rica gana a Japón 1-0 y Marruecos vence 2-0 a Bélgica, en su primer triunfo en un Mundial en más de 20 años.  La Roja necesita ahora una victoria y algo más para llegar a los octavos.

La selección de Costa Rica sumó un punto al ganar a Japón 1-0 este domingo. Marruecos venció a Bélgica 2-0, logrando su primer triunfo en un Mundial desde 1998. Croacia derrotó 4-1 a Canadá y la eliminó del Mundial. España y Alemania tuvieron un duelo muy peleado que terminó 1 a 1, lo cual deja en una posición difícil a la Roja para llegar a octavos. Todos los encuentros de la Copa del Mundo 2022 son transmitidos por Telemundo y Peacock.

509d ago / 11:00 PM UTC
509d ago / 10:27 PM UTC

Disturbios en Bruselas tras la victoria 2-0 de Marruecos sobre Bélgica

Una serie de disturbios estallaron en varias ciudades de Bélgica y Holanda el domingo, después de que Marruecos venció sorpresivamente a Bélgica por 2-0 en el Mundial de Qatar.

La policía detuvo a poco más de 10 personas, utilizó chorros de agua y gases lacrimógenos, además de acordonar partes del centro de Bruselas, ante los hechos de violencia.

La policía antimotines en Bruselas, capital de Bélgica, el 27 de noviembre de 2022.
La policía antimotines en Bruselas, capital de Bélgica, el 27 de noviembre de 2022.Kenzo Tribouillard / AFP via Getty Images

Decenas de personas incendiaron distintos objetos, desde patinetes eléctricos hasta contenedores de basura y al menos un automóvil. Otros arrojaron piedras contra vehículos, algunos de los cuales fueron volcados por las turbas.

Las autoridades intervinieron después de que una persona sufrió lesiones faciales, informó la portavoz policial de Bruselas, Ilse Van de Keere.

“Estos no son aficionados, sino revoltosos. Los aficionados marroquíes están aquí para celebrar”, aseveró Close. Hubo también disturbios en las ciudades de Amberes y Lieja.


509d ago / 10:07 PM UTC

Un jugador alemán donará parte de lo que gane en el Mundial a niños en Sierra Leona

El jugador de la mannschaft Antonio Ruediger, cuya madre nació en Sierra Leona, acordó donar parte de sus ganancias en la Copa del Mundo para financiar cirugías con el potencial de cambiarle la vida a varios niños de ese país de África Occidental.

El defensa del Real Madrid, que creó la Fundación Antonio Ruediger para Sierra Leona en enero, ha ayudado a financiar procedimientos médicos para niños desfavorecidos en el país durante largo tiempo.

Ruediger ha afirmado que las contribuciones benéficas son una “cuestión de honor” para él y que “le gustaría implementar muchos más proyectos en Sierra Leona”.

El jugador alemán Antonio Ruediger dispara a portería durante el partido contra España en Catar 2022.
El jugador alemán Antonio Ruediger dispara a portería durante el partido contra España en Catar 2022. Georgi Licovski / EFE
509d ago / 9:53 PM UTC

Luis Enrique, el director técnico de España, recuerda a su hija que habría cumplido 13 años

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, recordó a su hija Xana el día que habría cumplido 13 años, y a horas de disputar el segundo encuentro del Mundial de Qatar 2022, ante Alemania, mandó un mensaje en “un día muy especial”.

“Hoy no solo jugamos contra Alemania, hoy también es un día muy especial porque Xanita cumpliría 13 años. Amor, ahí donde estés, muchos besos. Pasa un gran día. Te queremos”, dijo en un vídeo que grabó mientras realizaba deporte durante la mañana.

Luis Enrique interrumpió su labor como seleccionador español cuando conoció la gravedad de la enfermedad que sufría su hija pequeña, Xana, que falleció con 9 años.

El seleccionador español Luis Enrique durante el partido contra Alemania en la Copa del Mundo.
El seleccionador español Luis Enrique durante el partido contra Alemania en la Copa del Mundo.Friedemann Vogel / EFE
509d ago / 8:55 PM UTC

Fin del partido: España y Alemania empatan 1-1

El duelo termina en un empate después de 90 minutos muy peleados. España ganaba en el segundo tiempo con un gol de Álvaro Morata, pero el delantero alemán Niclas Füllkrug se lo igualó en el tramo final.

Los alemanes todavía necesitan ganar su último partido de grupo para tener opciones de avanzar a la fase eliminatoria.

Ilkay Gündogan (arriba) de Alemania cabecea un balón, en el partido contra España en el estadio Al Bait en Al Khor (Catar).
Ilkay Gündogan (arriba) de Alemania cabecea un balón, en el partido contra España en el estadio Al Bait en Al Khor (Catar).Juan Ignacio Roncoroni / EFE

Morata adelantó a España en el minuto 62 y Füllkrug empató en el 83.

Alemania se enfrentará ahora a Costa Rica. Los costarricenses derrotaron a Japón 1-0 más temprano en el día. Incluso una victoria puede no ser suficiente para el seleccionado alemán. Están en el último lugar del Grupo E y tendrán que ver qué ocurre con el otro juego pendiente entre España y Japón.

509d ago / 8:43 PM UTC

¡¡Gol de 🇩🇪Alemania!!! Le iguala a 🇪🇸 España

509d ago / 8:39 PM UTC

Neymar, trabajando "24 horas al día" para volver al Mundial

El defensor brasileño Marquinhos dice que Neymar está trabajando "24 horas al día" para tratar de recuperarse de su lesión en el tobillo y volver a jugar en la Copa del Mundo.

Neymar se dañó los ligamentos del tobillo derecho en la victoria inicial del equipo por 2-0 sobre Serbia el jueves y se perderá el partido contra Suiza el lunes.

El brasileño tiene la esperanza de recuperarse, pero los médicos del equipo aún no han dado un cronograma para su regreso. Marquinhos dijo a The Associated Press que Neymar "está durmiendo en fisioterapia". El entrenador de Brasil, Tite, dice que tuvo que "obligar" a Neymar a detener su tratamiento el domingo e ir a estar con sus compañeros en una sesión de entrenamiento.

509d ago / 8:21 PM UTC

¡¡Gol de 🇪🇸España!!! Vence 1-0 a 🇩🇪Alemania

509d ago / 7:49 PM UTC

España y Alemania se van al descanso en un empate sin goles

509d ago / 7:36 PM UTC

Caras largas en el entrenamiento de México tras caer frente a Argentina

La selección de México volvió a los entrenamientos este domingo tras la derrota del sábado frente a Argentina(0-2) que le deja contra las cuerdas para estar en octavos.

Muy lejos quedan las bromas y charlas sobre el césped que demostraban el buen ambiente que vivían en la concentración, cerrada para evitar las dudas del entorno, de la selección mexicana. Estas se apagaron y volvió a verse, como al inicio del Mundial, a un Gerardo ‘Tata’ Martino solitario, pensativo; consciente de todas las críticas que rodean su figura.

Un entrenamiento en el que Andrés Guardado, quien frente a Argentina duró 42 minutos sobre el césped en el que fue su quinto Mundial por aparentes molestias musculares, realizó la parte visible al mismo ritmo que sus compañeros.

El entrenador Gerardo Martino, a la derecha, habla con Hirving Lozano.
El entrenador Gerardo Martino, a la derecha, habla con Hirving Lozano.Moises Castillo / AP
Los jugadores mexicanos entran en calor.
Los jugadores mexicanos entran en calor. Moises Castillo / AP
Néstor Araujo en la sesión de entrenamiento.
Néstor Araujo en la sesión de entrenamiento.Moises Castillo / AP

Con información de Agencia EFE.

509d ago / 6:59 PM UTC

Comienza el duelo 🇪🇸España - 🇩🇪 Alemania

Empieza el partido entre España y Alemania, uno de los más potentes de todo el Mundial en Catar. Tras su exitoso debut ante Costa Rica, España busca este domingo en el Al Bayt Stadium confirmar sus aspiraciones en el Mundial y sellar su pase a octavos.

Se enfrenta a una tetracampeona Alemania que llega contra las cuerdas y obligada a ganar después de caer en su decepcionante estreno.

Aficionados de España animan a su equipo antes del inicio del partido con Alemania.
Aficionados de España animan a su equipo antes del inicio del partido con Alemania. Luca Bruno / AP
509d ago / 6:43 PM UTC
509d ago / 6:32 PM UTC

Una imagen: Achraf Hakimi celebra con su mamá la victoria marroquí

La victoria de Marruecos 2-0 ante Bélgica provocó una ola de celebraciones en las gradas del Estadio Al Thumama por parte de miles de aficionados marroquíes. No era para menos: el equipo quedó con cuatro puntos en el Grupo F y con muchas posibilidades de pasar a octavos. Pero además, hacía más de 20 años que no ganaba un juego en un Mundial (desde Francia 1998).

Entre los fanáticos estaba la madre del jugador marroquí Achraf Hakimi. Allí acudió él para festejar con ella. En un video publicado en Twitter, se ve un emotivo abrazo y cómo él se quita la camiseta para dársela.

El defensor de Marruecos es recibido por su madre al final del juego ante Bélgica.
El defensor de Marruecos es recibido por su madre al final del juego ante Bélgica. FADEL SENNA / AFP via Getty Images
509d ago / 6:07 PM UTC

¿Qué pasó con Bounou? El portero de Marruecos desapareció de repente al comenzar el juego

El portero de Marruecos, Yassine Bounou, realizó un misterioso acto de desaparición antes del partido de la Copa Mundial de su equipo contra Bélgica el domingo.

Bounou fue nombrado como parte de los once titulares del equipo marroquí, salió con su equipo y cantó el himno nacional antes del saque inicial como de costumbre. Pero de repente, cuando comenzó el partido, fue reemplazado por el portero suplente Monir El Kajoui.

Yassine Bounou no ingresó al juego tras cantar el himno.
Yassine Bounou no ingresó al juego tras cantar el himno.Pavel Golovkin / AP

Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, desveló que cambió a Bounou porque se sintió “mal” tras el calentamiento, después de haber estado los tres últimos días intentando recuperarse de un golpe en una cadera que sufrió frente a Croacia.

“En el partido contra Croacia se lesionó en los últimos minutos y ha tardado tres días en recuperarse. Empezó a calentar y a los pocos minutos empezó a sentirse mal y me dijo si podía sustituirle”, explicó en rueda de prensa.

“Agradecí la actitud de Munir, porque hizo un gran trabajo”, comentó sobre el guardameta que sustituyó a Bono. Bounou es el portero número 1 de Marruecos y juega para el club español Sevilla. Jugó en el empate 0-0 de Marruecos con Croacia en la primera ronda.

509d ago / 5:56 PM UTC

¡¡Gol de 🇭🇷Croacia!!! El subcampeón vencé 4-1 a Canadá y la elimina del Mundial

Por Anne M. Peterson - The Associated Press

De la mano de un doblete de Andrej Kramaric, Croacia volteó el primer gol de Alphonso Davies y despachó el domingo 4-1 a Canadá, resultado que eliminó a los norteamericanos en su primer Mundial en 36 años.

Davies facturó a los 68 segundos el primer gol canadiense en una Copa Mundial, pero la primera participación del seleccionado en la cita cumbre del fútbol culminará el jueves con un duelo contra Marruecos, que inesperadamente comparte el liderato del Grupo F con los croatas tras vencer sorpresivamente 2-0 a Bélgica horas antes.

Marko Livaja y Lovro Majer también remecieron las redes por Croacia, que sucumbió ante Francia en la final del Munial de 2018.

Canadá sufrió su segunda derrota seguida en el torneo en un encuentro en el que se adelantaron con el cabezazo de Davies, quien apareció solo en el corazón del área tras un centro desde la derecha de Tajon Buchanan. Davies falló un penal en la derrota 1-0 contra Bélgica.

De verse sorprendidos por el ímpetu inicial canadiense, Croacia paulatinamente tomó la manija e hizo desnudar la fragilidad defensiva del equipo de John Herdman.

Kramaric y Livaja le dieron la vuelta al marcador antes del descanso al anotar a los 36 y 44 minutos, respectivamente. Kramaric firmó el tercero a los 70 y Majer sentenció en los descuentos.

509d ago / 5:34 PM UTC

¡¡¡Otro gol de Andrej Kramaric!! 🇭🇷Croacia vence 3-1 a 🇨🇦Cánada

Andrej Kramaric fue el autor de dos goles para Croacia.
Andrej Kramaric fue el autor de dos goles para Croacia. Martin Meissner / AP
509d ago / 5:15 PM UTC

Alphonso Davies: de nacer en un campo de refugiados, a brillar en el Mundial

El atacante Alphonso Davies fue el autor del primer gol de Canadá en la historia del Campeonato del mundo en el partido de este domingo ante Croacia. Pero también, firmó el tanto más rápido en Catar 2022: a los 66 segundos de juego.

Un centro al área desde la derecha de Tajon Buchanan fue rematado de cabeza por el futbolista del Bayern Múnich.

Alphonso Davies celebra después de anotar el primer gol para Canadá.
Alphonso Davies celebra después de anotar el primer gol para Canadá. Martin Meissner / AP

La estrella de 22 años de Canadá, uno de los grandes talentos jóvenes del fútbol actual, nació en Ghana en un campo de refugiados el 2 de noviembre del año 2000. Allí habían llegado sus padres procedentes de Liberia, escapando de la guerra civil que azotaba al país.

Cuando tenía cinco años, su familia pudo emigrar a Windsor, Canadá, como parte de un programa de reasentamiento.  “La única forma de sobrevivir era coger un fusil y yo no quería”, explicó Debeah, padre de Alphonso a Dazn News. Un año después, se mudaron a Edmonton.

Davies empezó haciendo atletismo y el futbol llegó a su vida de casualidad cuando a los 11 años una profesora lo inscribió a una liga para niños sin recursos. Por su gran destreza, pronto empezó a jugar para clubes y a los 14 años ya era parte de la plantilla profesional de Vancouver Whitecaps.

Fue el jugador más joven en debutar en la USL Championship (la liga de fútbol de segunda división en Estados Unidos) y no tardó en llegar a la Major League Soccer (de EE.UU. y Canadá), cuando aún tenía 15 años. Además, también fue el jugador más joven en debutar con Canadá, cuando apenas tenía 16 años. 

"Davies ha sido un muchacho bien centrado porque ha tenido un soporte familiar importante; el proceso al comienzo fue difícil por lo que vivió en África siendo niño. Además, llega a Canadá con apenas 5 años y eso es un 'shock' para él, se instalaron en Edmonton donde las temperaturas bajas son durísimas", dontó Octavio Zambrano, exdirector técnico canadiense.

Sus actuaciones en la MLS y con la selección de Canadá llamaron la atención de varios clubes europeos, entre ellos el Bayern Munich, que terminó fichando a Davies por 12 millones de dólares.


509d ago / 4:46 PM UTC

¡¡Segundo gol de 🇭🇷Croacia!!! Triunfa sobre Canada 2-1

Tan sólo minutos después de empatar con Canadá, Croacia pasa al frente con un gol de Marko Livaja.

Si Canadá pierde el partido ya no tiene posibilidades de pasar a octavos.

Marko Livaja de Croacia, centro, celebra después de anotar el segundo gol de su equipo.
Marko Livaja de Croacia, centro, celebra después de anotar el segundo gol de su equipo.Aijaz Rahi / AP
509d ago / 4:38 PM UTC

¡¡¡Gol de 🇭🇷Croacia!!! Iguala 1-1 con 🇨🇦Canadá

Andrej Kramaric anotó para Croacia permitiendo a su equipo igualar ante Canadá en el partido del Grupo F de la Copa Mundial en el Estadio Internacional Khalifa en Doha.

Croacia llegó al Mundial con cinco victorias seguidas; cuatro en la Liga de Naciones más la que le midió a Arabia Saudí poco antes de llegar a Catar. Canadá, sin embargo, solo ha ganado uno de sus últimos compromisos.

Andrej Kramaric de Croacia celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del grupo F de la Copa Mundial entre Croacia y Canadá, en el Estadio Internacional Khalifa en Doha, Qatar, el domingo 27 de noviembre de 2022.
Andrej Kramaric celebra después de anotar el primer gol de su equipo.Aijaz Rahi / AP
509d ago / 4:33 PM UTC

El emotivo abrazo de Kendall Waston y Francisco Calvo tras el triunfo de Costa Rica

509d ago / 4:20 PM UTC
509d ago / 4:08 PM UTC

Canadá arranca el partido ante Croacia con un gol de cabeza de Alphonso Davies

Croacia y Canadá, del Grupo F, buscarán su primer triunfo en el Mundial de Catar 2022. Canadá llega de perder 1-0 ante Bélgica en el debut. Fue su primera derrota en una Copa del Mundo en 36 años. Croacia empató en su primer juego ante Marruecos.

A tan sólo minutos de comenzar el encuentro, Alphonso Davies anotó un gol de cabeza para el equipo canadiense.

509d ago / 2:58 PM UTC

Marruecos triunfa 2-0 ante Bélgica. Es su primer triunfo en un Mundial desde 1998

Marruecos logra finalmente un triunfo en la Copa del Mundo, algo que no pasaba desde Francia 1998.

Abdelhamid Sabiri de Marruecos celebra con sus compañeros después de anotar el primer gol de su equipo.
Abdelhamid Sabiri de Marruecos celebra con sus compañeros después de anotar el primer gol de su equipo.Pavel Golovkin / AP

Bélgica se agarró a Thibaut Courtois y a la suerte para sacar los tres puntos frente a Canadá en su debut, pero este domingo careció de ambas frente a una Marruecos que, además de creer en todo lo que hace, tiene mucho fútbol y oposita a estar en los octavos de final del Mundial tras vencer 0-2 con tantos de Abdelhamid Sabiri en el minuto 73, aprovechando un error del guardameta belga, y de Zakaria Aboukhlal en el segundo minuto del tiempo añadido.

El equipo belga dominó el esférico, pero le costó generar en estático y también a balón parado.

El resultado deja a Marruecos con cuatro puntos en el Grupo F, a Bélgica con tres, ambas a la espera de lo que ocurra en el Croacia-Canadá para hacer sus cábalas en busca de los octavos de final, pero lo que sí es seguro es que la tercera clasificada en Rusia 2018 vivirá tres días de más críticas aún hasta el encuentro que definirá su futuro en Qatar 2022.

509d ago / 2:55 PM UTC

¡¡Gol de Marruecos 🇲🇦!!!

Marruecos sorprendió en el segundo tiempo y logró dominar 1-0 en el partido ante Bélgica en el minuto 76 con un golazo de Sabiri, que entro en el campo solo cinco minutos antes. Zakaria Aboukhlal marcó el segundo gol en el tiempo añadido.

509d ago / 1:53 PM UTC

Fin del primer tiempo cero a cero con un gol anulado a Marruecos

Marruecos estuvo a punto de ponerse por delante en el marcador en la primera mitad del partido frente a Bélgica cuando Hakim Ziyech logró marcar.

Pero el gol fue anulado por el colegiado mexicano César Arturo Ramos tras ver en la pantalla del VAR que había fuera de juego posicional de Romain Saiss.

El partido empezó marcado por la ausencia de Bono. Y es que el portero del Sevilla formaba parte del once inicial, se formó junto a sus compañeros para el himno marroquí y tras esto fue sustituido por Munir; sin que se haya dado a conocer por el momento el motivo.

509d ago / 1:40 PM UTC

En imágenes: fans japoneses sorprenden con sus atuendos y máscaras en el Mundial

Aficionados de Japón en el partido con Costa Rica en el estadio Ahmad Bin Ali en Al Rayyan.
Aficionados de Japón en el partido con Costa Rica en el estadio Ahmad Bin Ali en Al Rayyan.Eugene Hoshiko / AP
Una seguidora de Japón en el estadio Ahmad Bin Ali en Al Rayyan el domingo 27 de noviembre.
Una seguidora de Japón en el estadio Ahmad Bin Ali en Al Rayyan el domingo 27 de noviembre. Darko Bandic / AP
Los fans antes del juego con Costa Rica.
Los fans antes del juego con Costa Rica. Neil Hall / EFE
Los atuendos de los fanáticos de Japón incluyen disfraces completos.
Los atuendos de los fanáticos de Japón incluyen disfraces completos. Neil Hall / EFE
509d ago / 1:01 PM UTC

Comienza el partido entre Bélgica y Marruecos

El balón echó a rodar este domingo en el estadio Al Thumama, que acoge el encuentro entre Bélgica y Marruecos.

Los belgas son líderes del Grupo F tras su victoria 1-0 ante Canadá, mientras que los norteafricanos necesitan un resultado positivo para no alejarse del sueño mundialista.

509d ago / 12:50 PM UTC

Estas son las alineaciones del Bélgica-Marruecos

509d ago / 12:40 PM UTC

Las claves del Bélgica-Marruecos

Bélgica y Marruecos se enfrentan este domingo en el estadio Al Thumama, en su segundo partido del Grupo F del Mundial de Catar.

Aficionados belgas durante el encuentre Bélgica-Marruecos en el Mundial de Catar, el 27 de noviembre de 2022.
Aficionados belgas durante el encuentre Bélgica-Marruecos en el Mundial de Catar, el 27 de noviembre de 2022.Jack Guez / AFP via Getty Images

Los belgas llegan líderes gracias a la victoria 1-0 que lograron en su debut mundialista contra Canadá. Si ganan, se asegurarán el pase matemático a octavos.

Los marroquíes, de su lado, no pudieron pasar del empate a cero contra Croacia y busca desesperadamente un triunfo, algo que no logran desde la Copa del Mundo de Francia 1998.

El encuentro es arbitrado por el mexicano César Ramos.

509d ago / 11:54 AM UTC

Costa Rica gana 1-0 a Japón

La selección de Costa Rica ganó 1-0 a Japón, una valiosa victoria que le permite seguir vivo en la fase de grupos del Mundial de Catar.

Costa Rica celebra su triunfo 1-0 sobre Japón en el Mundial de Catar, el 27 de noviembre de 2022.
Costa Rica celebra su triunfo 1-0 sobre Japón en el Mundial de Catar, el 27 de noviembre de 2022.Francois Nel / Getty Images

Keysher Fuller marcó el tanto en el minuto 81, en una segunda parte mucho más dinámica que la primera, en la que no hubo ninguna ocasión de gol.

El futuro de Costa Rica depende ahora del partido que jueguen España y Alemania por la noche, y del resultado que los ticos logren en el tercer partido contra los germanos.

Durante la segunda parte vieron tarjeta amarilla:

🟨 El costarricense Celso Borges, en el minuto 62

🟨 El costarricense Francisco Javier Calvo, en el minuto 71

🟨 El japonés Ko Itakura, en el minuto 84

🟨 El japonés Yasuhito Endō, en el minuto 93

509d ago / 11:41 AM UTC

⚽ ¡Goool de Costa Rica!

La selección de Costa Rica se adelanta en el marcador con un gol en el minuto 81 de Keysher Fuller.

Keysher Fuller celebra el gol marcado por Costa Rica contra Japón en el Mundial de Catar, el 27 de noviembre de 2022.
Keysher Fuller celebra el gol marcado por Costa Rica contra Japón en el Mundial de Catar, el 27 de noviembre de 2022.Alex Livesey - Danehouse / Getty Images
509d ago / 10:50 AM UTC

Media parte sin goles

Japón y Costa Rica llegaron a la media parte sin goles, en un partido con ninguna ocasión de gol.

Los nipones se mostraron menos dinámicos y agresivos que durante su encuentro con Alemania, apenas hicieron trabajar al portero Keylor Navas.

El japonés Yuto Nagatomo y el costarricense Gerson Torres luchan por el balón durante el encuentro de sus selecciones en el Mundial de Catar, el 27 de noviembre de 2022.
El japonés Yuto Nagatomo y el costarricense Gerson Torres luchan por el balón durante el encuentro de sus selecciones en el Mundial de Catar, el 27 de noviembre de 2022.Ian MacNicol / Getty Images

Hasta ahora ha habido dos tarjetas amarillas:

🟨 El costarricense Anthony Contreras, en el minuto 42

🟨 El japonés Miki Yamane, en el minuto 44

509d ago / 10:01 AM UTC

Arranca el partido entre Japón y Costa Rica

El partido entre Japón y Costa Rica arrancó este domingo en el estadio Ahmad bin Ali de Catar.

Los japoneses buscan su segunda victoria para asegurarse el pase a octavos, tras derrotar a Alemania, mientras que los costarricenses necesitan ganar para mantener sus posibilidades de seguir en el Mundial.

El partido está arbitrado por el inglés Michael Oliver.

Los jugadores de Japón y Costa Rica minutos antes del inicio de su partido en el Mundial de Catar, el 27 de noviembre de 2022.
Los jugadores de Japón y Costa Rica minutos antes del inicio de su partido en el Mundial de Catar, el 27 de noviembre de 2022.Laurence Griffiths / Getty Images
509d ago / 9:48 AM UTC

Japón y Costa Rica llegan a su encuentro con ánimos contrapuestos

Japón y Costa Rica disputan este domingo en su segundo partido dentro del Grupo E. Ambas selecciones, que se enfrentan por primera vez, llegan con ánimos contrapuestos debido a su inicio de Mundial dispar.

Juan Pablo Vargas, izquierda, y Daniel Chacón pisan el terreno de juego junto al resto de la selección de Costa Rica para calentar antes del partido contra Japón en el Mundial de Catar, el 27 de noviembre de 2022.
Juan Pablo Vargas, izquierda, y Daniel Chacón pisan el terreno de juego junto al resto de la selección de Costa Rica para calentar antes del partido contra Japón en el Mundial de Catar, el 27 de noviembre de 2022.FIFA via Getty Images

Los nipones dieron la campana al vencer 2-1 a Alemania, una de las favoritas a llevarse la Copa del Mundo. Animados por esta victoria, buscarán llegar por primera vez a octavos ganando a Costa Rica.

Del otro lado, los ticos afrontan el partido tocados moralmente por la humillante derrota ante España 7-0. Necesitan ganar para mantenerse vivos en la clasificación.

509d ago / 9:47 AM UTC

España-Alemania y los otros tres partidos del día

Las selecciones de España y Alemania protagonizan este domingo el gran partido de la jornada mundialista. La Roja llega con la moral alta tras golear a Costa Rica 7-0, mientras que los germanos llegan magullados tras perder en su debut contra Japón.

Los jugadores de España celebran uno de los goles que les dio la victoria ante Costa Rica en el Mundial de Catar, el 23 de noviembre de 2022.
Los jugadores de España celebran uno de los goles que les dio la victoria ante Costa Rica en el Mundial de Catar, el 23 de noviembre de 2022.Richard Sellers / Getty Images

Estos son los encuentro del día:

  • Japón vs. Costa Rica (Grupo E)

Hora en Estados Unidos: 5:00 am (hora del este). 

Hora en México: 4:00 am. 

Estadio Ahmad bin Ali

  • Bélgica vs. Marruecos (Grupo F)

Hora en Estados Unidos: 8:00 am (hora del este).

Hora en México: 7:00 am.

Estadio Al Thumama 

  • Croacia vs. Canadá (Grupo F)

Hora en Estados Unidos: 11:00 am (hora del este).

Hora en México: 10:00 am. 

Estadio Internacional Khalifa

  • España vs. Alemania (Grupo E)

Hora en Estados Unidos: 2:00 pm (hora del este).

Hora en México: 1:00 pm. 

Estadio Al Bayt 

509d ago / 9:47 AM UTC

Estas son las alineaciones del Japón-Costa Rica