Por primera vez en la historia de la FIFA un mundial de fútbol se jugará en tres países en 2026 y este jueves la organización internacional dio a conocer las sedes donde se disputarán los partidos: 11 ciudades en Estados Unidos, tres en México y dos en Canadá.
En Estados Unidos las sedes que han sido escogidas son Atlanta, Georgia; Houston, Texas; Miami, Florida; Philadelphia, Pennsylvania; Seattle, Washington; Kansas City, Missouri; Arlington, Texas; East Rutherford, Nueva Jersey; Foxborough, Massachusetts; Inglewood y Santa Clara, California.
Mientras que Baltimore, Cincinnati, Denver, Nashville, Tennessee y Orlando quedaron excluidas.
“Miami-Dade es la sede ideal para la Copa del Mundo de 2026. Nuestros residentes provienen de todos los rincones del mundo, creando un área metropolitana vibrante como ninguna otra en los Estados Unidos. El fútbol corre por las venas de nuestro condado. Después de años de colaboración con socios de toda la región, no podríamos estar más orgullosos de darle la bienvenida a la FIFA a Miami-Dade”, afirmó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
En México el Mundial se jugará en Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; y la Ciudad de México.

El Coloso de Santa Úrsula, en el sur de la capital mexicana, mejor conocido como Estadio Azteca, se convertirá en el primero en albergar tres copas del mundo distintas: en 1970, cuando vio coronarse a Pelé con Brasil; 1986, cuando Maradona llevó Argentina a la victoria y 2026.
El estadio BMO de Toronto y B.C. de Vancouver, en la Columbia Británica, serán las sedes de los partidos que se jugarán en Canadá, que por primera vez albergará una Copa del Mundo.
La candidatura de los tres países más grandes de América del Norte se impuso a la de Marruecos, que esperaba albergar por primera vez esta competencia internacional.

El Mundial de Norteamérica será el primero en el que jueguen 48 equipos, un cambio importante que supondrá ajustes en el sistema de clasificaciones para la Copa del Mundo y durante la competencia. En Qatar, que será la sede este 2022, solo clasificaron 32 naciones, como ha sido costumbre desde 1998.
[La Mano de Dios: camiseta de Maradona en subasta por $5 millones]
Será la segunda vez que Estados Unidos es anfitrión de una Copa del Mundo, después de 1992.
A diferencia del anuncio de la sede de 1992 durante una conferencia de prensa, el anuncio de 2026 se realizó durante un programa televisado desde el estudio de la cadena Fox en Manhattan, Nueva York.