IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mueren al menos 19 personas al estrellarse un autobús contra una casa en México cuando se dirigía a un santuario religioso

El conductor perdió el control del vehículo en la carretera entre Joquicingo y Malinalco, en el Estado de México, y chocó frontalmente contra una vivienda. Hay decenas de heridos.

Al menos 19 personas murieron y 32 más resultaron heridas este viernes cuando el autobús en el que viajaban chocó frontalmente contra una vivienda en el Estado de México al quedarse sin frenos, según informaron las autoridades locales.

El vehículo venía del municipio de Sahuayo, en el estado de Michoacán, en el oeste del país, y se dirigía a la localidad de Chalma, un santuario religioso situado a unas 60 millas al sur de Ciudad de México, según explicó el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz.

Entre los heridos tratados en distintos hospitales de la zona hay al menos seis menores de edad.

La parte frontal del autobús quedó totalmente destrozada y al menos cuatro pasajeros quedaron aplastados por el impacto, de acuerdo con el diario El Universal.

Los servicios de emergencias se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos para socorrer a las víctimas y trasladar a los sobrevivientes a los centros médicos más cercanos.

La Cruz Roja del Estado de México informó del envío de paramédicos y 10 ambulancias.

Protección Civil del Estado de México pidió a los viajeros evitar la zona para permitir la circulación de vehículos de emergencia.