IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Decenas de personas quedan atrapadas por la nieve durante días en un pub inglés

La tormenta bloqueó las puertas de salida del local, obligando a los asistentes a permanecer varios días durmiendo en el suelo, cantando karaoke y con cerveza suficiente para celebrar.

Una tormenta, que acumuló hasta tres pies de nieve, dejó este viernes atrapadas a 61 personas en un pub en una colina de Yorkshire, a 200 millas al noroeste de Londres, en Inglaterra.

La acumulación de nieve en las puertas de salida del Tan Hill Inn hizo que los visitantes, que fueron a ver una banda tributo del grupo inglés Oasis, tuvieran que quedarse durante tres noches dentro de lugar, pues las condiciones climáticas tampoco eran seguras para que manejaran, reporta el diario The New York Times.

Los miembros de la banda y los empleados del local, que sumaban alrededor de 10 personas más, también tuvieron que quedarse.

Algunos de los visitantes, según el diario, ya tenían habitaciones reservadas en la posada. Otros tuvieron que dormir en el suelo o en los sofás del salón. Los empleados les suministraron colchones, almohadas, mantas, y mantuvieron prendidas las chimeneas.

Los visitantes se acomodaron en el piso del pub y en los sillones del salón.
Los visitantes se acomodaron en el piso del pub y en los sillones del salón.Captura vía NBC News

Nicola Townsend, manager del pub, explicó que este lunes por la mañana quedaban ya sólo dos personas allí: "Son chicas jóvenes a las que no les da confianza manejar en la carretera con las condiciones actuales, así que se quedarán esta noche y se irán a casa mañana".

Durante el fin de semana, una pareja de padres fue rescatada del pub y traslada a casa para cuidar de sus hijos. De igual forma, un grupo local de rescatistas de montaña ayudó a evacuar a un hombre que necesitaba tratamiento médico.

Townsend fue contando en Facebook cómo los invitados pasaban las horas: practicaron juegos de preguntas, comieron asados, cantaron karoke y bailaron canciones de la banda invitada.

Tuvieron cerveza de sobra, pero ninguno se "emborrachó ni se puso ruidoso", según Townsed, porque "querían ser respetuosos".

La gerente agregó que la despedida, el lunes, fue muy emotiva.

"Recordaremos siempre a este grupo de personas increíbles que se reunieron y, con suerte, en circunstancias difíciles, disfrutaron de lo que todos pensamos que fue una experiencia que nos cambió la vida", escribió en una publicación en la red social Facebook.

Debido a la tormenta en el Reino Unido, hasta el momento, han muerto tres personas, en episodios separados.