IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Graban cómo un tiburón tigre despedaza a un joven ruso en una playa del mar Rojo frente a la mirada impotente de su padre

El video que circula en internet, verificado por NBC News, muestra a una persona en el agua acechada por el escualo antes de ser atacada repetidamente y finalmente sumergida.

Un joven de 23 años ruso murió tras ser atacado por un tiburón tigre este jueves frente a uno de los centros turísticos del mar Rojo en Egipto, en las aguas cercanas a la ciudad de Hurghada, según informaron las autoridades egipcias y rusas, en un incidente que quedó registrado en video y que fue presenciado por su padre.

El hombre, identificado como Yury Vladimirovich, relató a un sitio de noticias ruso que vio a su hijo, Vladimir Polov, morir sin poder hacer nada para ayudarlo: “Fuimos a la playa a relajarnos. Mi hijo fue atacado por un tiburón, ocurrió en cuestión de segundos” dijo en entrevista publicada en el canal en Telegram de EastNews112

Un video del ataque que circula en internet y fue verificado por NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo, muestra a una persona en el agua que parece gritar “papá” mientras un tiburón da vueltas a su alrededor antes de atacarlo y hundirlo en el agua.

El padre contó que no había nadie de la familia cerca del joven: “Era imposible ayudarlo ¿Qué tipo de ayuda le darías? Esta picadora de carne sucedió en 20 segundos, lo arrastró bajo el agua”. 

Los incidentes con tiburones no son usuales en estas regiones del Mar Rojo, aunque en 2022 hubo dos ataques fatales en Hurghada en cuestión de días, en los que murieron un turista austríaco y uno rumano. Los tiburones tigre son especies grandes que residen en aguas tropicales y templadas y se encuentran entre los tiburones más citados por el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones por ataques no provocados a humanos.

Popov dijo que se dieron un grupo de circunstancias sin sentido que generaron el accidente ya que se trata de “una playa segura”.  “Hay barcos y yates alrededor. Nunca ha pasado allí. Normalmente atacan en playas salvajes”, señaló, “es una especie de destino malévolo”. 

Tras la tragedia, las autoridades cerraron un tramo de 46 millas de la costa y anunciaron que no permitirán el acceso hasta el domingo.

Turistas en las aguas del mar Rojo en la localidad egipcia de Hurghada el jueves.
Turistas en las aguas del mar Rojo en la localidad egipcia de Hurghada el jueves. AFP - Getty Images

El Ministerio de Medio Ambiente de Egipto dijo más tarde que había capturado al tiburón y lo estaba examinando en un laboratorio para tratar de determinar las razones del extraño ataque. El consulado ruso en Hurghada identificó a la víctima como ciudadano ruso pero no dio su nombre. El canal de EastNews112 indica que Popov tiene planeado incinerar a su hijo y transportar las cenizas a Rusia.

Los centros turísticos del Mar Rojo de Egipto, incluidos Hurghada y Sharm el-Sheikh, cuentan con algunos de los destinos de playa más famosos del país y son populares entre los turistas europeos.

Es un espacio de especial interés para los que practican buceo por los arrecifes de coral en la costa, que ofrecen una vida marina rica y colorida. Egipto ha buscado en los últimos años revivir el sector turístico vital, afectado por años de inestabilidad política, la pandemia de coronavirus, y la guerra en Ucrania.