IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una familia viajó a Ciudad de México de vacaciones y desapareció cuando regresaba a Guadalajara. Un hombre baleado puede tener pistas

Siete agentes de la policía mexicana han sido detenidos hasta el momento en relación con el caso, del que aún se desconocen detalles. Más de 200 efectivos llevan a cabo una búsqueda desesperada. Esto es lo que se sabe hasta el momento.

Una familia de cinco personas de Guadalajara, Jalisco, desapareció cuando regresaba de unas vacaciones en la capital mexicana el pasado 24 de marzo. Autoridades y familiares han organizado un operativo de búsqueda masivo y varios policías locales fueron detenidos en conexión con los hechos.

Se trata de Jimena Romo Jiménez, de 24 años y nacionalidad mexicana y estadounidense; su esposo, julio Villaseñor, de 35, y su hija Julia Villaseñor Romo, de apenas 18 meses. También desaparecieron junto con ellos Virginia Villaseñor (hermana de Julio), de 24, y su hijo de 9, Iker Fabricio Escoto Villaseñor.

[Biden negocia con México para retornar a todos los migrantes que lleguen a la frontera excepto a los menores]

“Venían de la Ciudad de México y nos dimos cuenta porque les estuvimos marcando después de las 2:00 de la tarde y ya nunca nos contestaron”, dijo a Noticias Telemundo Salvador Romo, padre de Jimena Romo Jiménez.

Los cinco residentes de Guadalajara viajaban en una camioneta Mazda 2019 blanca, pero el vehículo todavía no ha sido localizado.

El padre de Jimena Romo aseguró que estuvo en contacto con ella todos los días que estuvo en la Ciudad de México y que incluso los vio por videollamada.

familia-desaparecida-jalisco
Familia Villaseñor Romo

“En ningún momento noté que hubiera algo extraño o algo que estuviera fuera de lo normal. Por lo que sospechamos que han desaparecido en el camino de vuelta a Guadalajara”, dijo Salvador Romo, según recogió el portal de noticias SinEmbargo.

[Adiós a Victoria Salazar: los restos de la migrante asesinada en México llegan a El Salvador, su país natal]

Días antes de la desaparición de la familia Villaseñor, un hombre que tiene una relación laboral con los desaparecidos fue baleado, aseguró el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez. El sujeto, que no ha sido identificado, se encuentra hospitalizado y será interrogado por las autoridades en los próximos días.

“Consideramos que este individuo tiene información importante para el esclarecimiento de los hechos y la localización de las personas desaparecidas”, afirmó Solís Gómez este martes.

El hombre fue herido de bala en la espalda el 19 de marzo cuando varios sujetos le dispararon mientras conducía un auto en una colonia de Zapopan, muy cerca de Guadalajara. Actualmente se recupera de las heridas en un hospital de la región.

La fiscalía del estado detuvo el domingo por la noche a siete agentes municipales que se sospecha participaron en la desaparición de la familia y tiene una orden de aprehensión contra el subdirector de la policía de Acatic.

“Se obtuvieron datos que hacen muy probable la participación de algunos policías de aquí de la comisaría de Acatic en la desaparición de estas personas”, dijo en rueda de prensa el domingo el fiscal del estado.

[Indignación en México por el video de una enfermera que vacuna a un anciano con una jeringuilla vacía]

Más de 200 personas, entre ellos policías estatales y militares, han compuesto un grupo de búsqueda para hallar a la familia, a la que están buscando a lo largo de cuatro municipios.

Las autoridades han afirmado que no suspenderán el operativo hasta hallar a la familia.

Con información de SinEmbargo, El Universal y Milenio.