IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una joven hondureña embarazada muere ahogada al tratar de cruzar el río Grande

El cuerpo de la inmigrante, de 23 años, fue recuperado por agentes de la Patrulla Fronteriza y bomberos de la ciudad de Eagle Pass, Texas.

Una hondureña de 23 años embarazada de sietes meses se ahogó al tratar cruzar el río Bravo en dirección a Estados Unidos a la altura de la colonia Rosita Garden.

Su cuerpo fue recuperado por miembros de la Patrulla Fronteriza y bomberos de la ciudad de Eagle Pass, Texas, el lunes por la tarde, según adelantó el medio local Eagle Pass News Leader.

Tom Schmerber, alguacil del condado de Mavericks, Texas, lamentó que dos vidas se perdieron en el trágico incidente.

[Uno de cada 3 estadounidenses teme que los inmigrantes quieran reemplazarlos para influir en las elecciones, según encuesta

El consulado de México y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se comunicarán con su homólogo de Honduras en Houston, Texas, para ponerles al corriente del caso.

La zona donde fue encontrado el cuerpo de la joven es considerada un punto de gran afluencia de inmigrantes ilegales y de gran riesgo para muchas personas que parte de Centroamérica con la intención de ingresar a Estados Unidos.

El pasado 7 de mayo, las autoridades migratorias estadounidenses informaron del hallazgo del cuerpo de un niño migrante de Angola que se ahogó esa semana en el río Grande, mientras afrontaban la búsqueda de su hermano.

[Esta latina pasó 19 años en prisión por un asesinato que no cometió. Ahora está detenida por ICE y puede ser deportada]

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) detalló se encontraron con los padres de los menores que habían cruzado de forma ilegal la frontera por el río Grande o río Bravo como se lo conoce en el norte de México, aproximadamente a una milla al oeste del Puente Internacional Del Río, Texas.

La pareja informó a los agentes que sus dos hijos, de 7 y 9 años, fueron arrastrados por las fuertes corrientes del río cuando intentaban cruzar a Estados Unidos.

El pasado domingo, el popular locutor nicaragüense, Calixto Rojas, de 53 años, murió ahogado cuando intentaba cruzar el río Grande para llegar a Estados Unidos. Su agonía mientra trataba de mantenerse a flote quedó grabada en un video, que muestra la presencia de autoridades en la orilla del río sin intervenir.