IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un hombre muere baleado luego de apuñalar a un agente de la Patrulla Fronteriza en Arizona

El incidente se produjo al este de la ciudad de Nogales, cuando el oficial intentó detener a un grupo de personas que habrían ingresado ilegalmente a Estados Unidos.

Un hombre murió baleado por un agente fronterizo en Arizona al que apuñaló varias veces, en un incidente ocurrido al este de la ciudad de Nogales.

El oficial de la Patrulla Fronteriza vigilaba la zona a pie cuando encontró a un grupo de migrantes, cuya nacionalidad aún se desconoce. Al intentar detenerlos, dando por hecho que podían ser indocumentados, uno de los hombres del grupo atacó y apuñaló varias veces al agente con un cuchillo.

"El agente de la Patrulla Fronteriza sufrió múltiples puñaladas, pero pudo disparar su arma hiriendo fatalmente al agresor", narró la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) en un comunicado.

Roy Villarreal, jefe de los oficiales de patrullaje en Tucson, informó en su cuenta de Twitter, que el oficial fue llevado por vía aérea a un hospital de esa ciudad, del cual fue dado de alta este martes.

El FBI inició una investigación del incidente, agregó el mensaje.

[La Patrulla Fronteriza deja libre al inmigrante deportado erróneamente durante la emergencia del coronavirus]

Noticias Telemundo contactó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para conocer más sobre la situación del oficial y del grupo de migrantes, pero se remitieron a la información entregada por Villarreal en su Twitter.