IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un agente de la Patrulla Fronteriza en Texas es acusado de tráfico de migrantes

El oficial estaba asignado al sector de Laredo, en el sur de Texas. Aunque su nombre no fue revelado por la Patrulla Fronteriza, el agente “se encuentra actualmente en suspensión indefinida”, según un comunicado.

Un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asignado a un sector de Texas ha sido acusado de tráfico de personas que involucran a migrantes indocumentados, reportaron este miércoles medios locales. El oficial estaba asignado al sector de Laredo, en el sur de Texas.

Su nombre no fue revelado por la CBP, de acuerdo con un reporte del medio Border Report.

Sin embargo, el agente “se encuentra actualmente en suspensión indefinida”, según un comunicado.

El pasado 21 de mayo, un gran jurado acusó al agente de delitos graves “relacionados con el transporte de personas indocumentadas para beneficio privado”, según declaraciones hechas a Border Report. El agente ha estado vinculado con la agencia desde 2008, detallaron las autoridades.

La CBP enfatizó que espera que los oficiales y agentes se adhieran al juramento que hacen de defender y hacer cumplir las leyes de Estados Unidos, por lo que seguirá apoyando “la investigación criminal o administrativa de presunta mala conducta por parte de nuestro personal, dentro o fuera de servicio”.

Solicitantes de asilo centroamericanos esperan mientras los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos los detienen el 12 de junio de 2018 cerca de McAllen, Texas.John Moore/Getty Images

El caso ha sido entregado a la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Texas, que está a cargo de la acusación.

La frontera sur de Texas ha visto un aumento abrumador en la llegada de migrantes, familias y menores no acompañados. El sector de Laredo ha sido objeto de varias investigaciones de casas de seguridad para inmigrantes. Esto incluye a 180 migrantes encontrados en tres escondites con solo unas pocas horas de diferencia el pasado 4 de mayo.

La semana pasada dos indocumentados sucumbieron en incidentes separados las duras condiciones de la travesía para llegar a Estados Unidos y murieron tras pasar la frontera en el sector de Laredo.