IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Rescatan a más de 300 migrantes haitianos varados en los cayos de Florida

La Patrulla Fronteriza tomó la custodia de 113 migrantes que saltaron al agua, mientras que los otros 200 que permanecieron en el bote están bajo la tutela de la Guardia Costera.

Más de 300 migrantes de Haití fueron rescatados por la Guardia Costera estadounidense este sábado frente a las costas de Florida, luego de que el bote en el que viajaban encalló en Key Largo.

Agentes de la Guardia Costera y la Patrulla Fronteriza acudieron al lugar para auxiliar la embarcación.

Protección Fronteriza y Aduanas (CBP, por su sigla en inglés) tomó la custodia de 113 migrantes que saltaron al agua. Mientras que la Guardia Costera retuvo a los otros 200 que permanecieron en la lancha, indicó Slosar.

[No enviarán a la Guardia Nacional a Washington D.C. por los migrantes enviados por Texas]

“Estamos trabajando para mantenerlos a salvo, limpios, alimentados y saludables”, tuiteó el agente Walter N. Slosar, jefe de sector de CBP.

Las autoridades investigan el caso como una presunta operación de tráfico de personas a Estados Unidos.

Migrantes haitianos saltan al agua luego de que la Guardia Costera hallara su embarcación encayada en Key Largo, Florida, el 6 de agosto de 2022.
Migrantes haitianos saltan al agua luego de que la Guardia Costera hallara su embarcación encayada en Key Largo, Florida, el 6 de agosto de 2022.Guardia Costera

"Esta es una investigación en curso y estamos tratando de identificar a los traficantes que hacinaron a estas personas en la embarcación", afirmó Slosar.

Miles de haitianos han huido de su país en los últimos meses para intentar emigrar a Estados Unidos, muchos de ellos a través de la peligrosa ruta del mar Caribe.

Hace dos semanas, 17 haitianos murieron cuando la embarcación en la que viajaban zozobró en las Bahamas debido al mal tiempo. Autoridades de ese país lograron rescatar a más de dos docenas de personas que encontraron aferradas al casco del bote volteado en medio de la noche.

Las agencias estadounidenses advierten en contra de viajar a Estados Unidos por mar para tratar de ingresar ilegalmente, ya que cientos de personas mueren cada año al intentarlo