IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Más migrantes son enviados de Texas a Nueva York y a la residencia de la vicepresidenta Harris en la capital

Los buses repletos de migrantes provenientes de El Paso se sumaron a las decenas que ya han arribado y han sido ubicados en refugios, luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, diera la orden de enviar a las personas a ciudades santuario.

Un bus con 50 migrantes desde Texas arribó el sábado a la casa de la vicepresidenta, Kamala Harris, en Washington D.C. Además, otros seis buses también llegaron a Nueva York.

En su mayoría se trata de migrantes venezolanos y en el grupo había un bebé de un mes, según reportes.

El grupo se unió a otros 100 que fueron dejado frente a la residencia oficial de Harris el jueves, cerca de la puerta principal de vigilancia del Observatorio Naval de Estados Unidos.

En Nueva York los buses repletos de migrantes provenientes de la ciudad de El Paso se sumaron a las decenas que ya han arribado a la ciudad y han sido ubicados en refugios, luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, diera la orden de enviar a las personas a ciudades santuario.

Migrantes de Venezuela, que abordaron un autobús en Texas, esperan a ser transportados a una iglesia local por voluntarios después de ser dejados fuera de la residencia de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, en el Observatorio Naval en Washington, DC, el 15 de septiembre de 2022.
Migrantes de Venezuela, que abordaron un autobús en Texas, esperan a ser transportados a una iglesia local por voluntarios después de ser dejados fuera de la residencia de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, en el Observatorio Naval en Washington, DC, el 15 de septiembre de 2022.AFP via Getty Images

La llegada de estos grupos el sábado se da luego de que el miércoles el gobernador de Florida, Ron DeSantis, pagara el traslado 50 migrantes en dos aviones a la millonaria isla de Martha's Vineyard.

La portavoz de DeSantis, Taryn Fenske, indicó que este envío forma “parte del programa de reubicación del estado para transportar [a solicitantes de asilo que cruzan la frontera] a lugares santuario”.

[Así defendió Ron DeSantis su decisión de enviar migrantes a Martha’s Vineyard]

Varios de los migrantes que llegaron a la zona aseguraron que una mujer, a la que sólo identificaron como Perla, los engañó en San Antonio, Texas, para que abordaran los dos vuelos el miércoles, prometiéndoles que iban a ser trasladados a Boston y que se les acelerarían los trámites para conseguir sus permisos de trabajo como solicitantes de asilo.

En una entrevista exclusiva con Vice News, la vicepresidenta acusó. a los gobernadores republicanos de "jugar" con las personas. "Son maniobras políticas con seres humanos reales que huyen del daño", aseguró Harris.

El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, solicitó este jueves al Departamento de Justicia que abra una investigación sobre “posibles violaciones criminales o civiles” por el envío por parte de Florida de migrantes a Martha’s Vineyard “con propósitos políticos”.