IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un muerto y ocho hospitalizados tras el naufragio de una barca en la costa de San Diego sospechosa de transportar indocumentados

Las autoridades alertan sobre el aumento en los cruces de indocumentados a través del mar pese a los incidentes con resultado fatídico.
/ Source: Telemundo

Una persona murió y otras ocho fueron hospitalizadas luego de que una embarcación sospechosa de transportar inmigrantes indocumentados naufragara. 

Las autoridades californianas rescataron este jueves a una quincena de personas que viajaban en una embarcación frente a las costas de La Jolla, en San Diego, en lo que se considera un nuevo intento de introducir a inmigrantes de forma ilegal en Estados Unidos, según ha informado la emisora NBC San Diego.

Entre 12 y 18 personas (las cifras varían según la fuente) fueron avistadas en la embarcación antes de que varias de ellas saltaran al agua en tres puntos diferentes de la costa mientras navegaban hacia el norte. Finalmente, la barca encalló en Windansea Beach, según el Jefe de Salvamento de San Diego.

Los socorristas fueron alertados de que había gente en el agua sobre las 5:30 am, minutos antes del amanecer. La embarcación se encontraba en aguas justo al lado de la playa de Wipeout, frente a la costa de casas multimillonarias, tiendas y en una zona muy popular entre surfistas, nadadores, caminantes y corredores.

Algunos tenían chalecos salvavidas mientras que otros fueron vistos solo sosteniéndolos. Cerca de 10 personas fueron llevadas a bordo de un bote de rescate antes de ser transportadas de vuelta a la orilla. Tras ser evaluados, ocho de ellas fueron trasladadas a cuatro hospitales cercanos.

Esta ruta es cada vez más utilizada por los traficantes de personas.

[Al menos tres muertos al volcar una embarcación con inmigrantes indocumentados en el sur de California]

Se trata del tercer rescate de personas en aguas de San Diego este mes, y el segundo en esta semana.

Los guardacostas sacaron el lunes a 23 inmigrates indocumentados de un bote frente a la costa de Point Loma, después de que la embarcación se quedara encallada. 

Tres personas murieron y otras 29 (incluido el capitán) fueron rescatadas el pasado 2 de mayo cuando una embarcación de carga utilizada en un presunto intento de contrabando de personas volcó por el oleaje.