IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La policía descubre a 30 inmigrantes secuestrados y semidesnudos en una casa en Houston

Procedían de Centroamérica, Cuba y México y estuvieron retenidos entre "dos días y una semana”, según denunciaron. Así los hallaron.
/ Source: Telemundo

Un hombre que corría por la calle semidesnudo, “gritando que lo habían secuestrado” y pidiendo ayuda en Houston despertó este jueves las alarmas de la policía, que posteriormente anunció que había desarticulado una supuesta trama de “tráfico de seres humanos” con docenas de víctimas.  

Los agentes hallaron esa noche a 29 hombres y una mujer en el interior de una casa ubicada en el suroeste de la ciudad, según dijo la policía. 

[Las cortes de inmigración aceleran los juicios de deportación para inmigrantes que están en libertad]

Estas personas, o la gran mayoría de ellas, estaban presuntamente retenidas en la vivienda, agregó. Se trata principalmente de inmigrantes procedentes de Centroamérica, Cuba y México, dijeron los investigadores. 

Todas las víctimas fueron encontradas semidesnudas, según la emisora local ABC-13, que difundió imágenes de algunos hombres en ropa interior aparentemente pasando frío y acompañados por agentes

[ICE arresta menos ‘bad hombres’ y a más migrantes sin antecedentes. Estos son los lugares con mayor riesgo]

“La mayoría de estas personas dijeron que las habían retenido en Brownsville [localidad fronteriza de Texas] hace entre dos días y una semana” y que las habían mantenido secuestrada en esa casa de Houston, dijo el mando policial Jonathon Halley.

 

 

Tres personas fueron detenidas y según dijo Halley se puede tratarse de los coyotes, es decir, de los traficantes de personas responsables de estos hechos.

Los inmigrantes rescatados fueron trasladados a una escuela donde se les dio comida y ropa, en algunos casos donadas por vecinos de la zona, añadió.

 

 

Autoridades migratorias acudieron al lugar donde fueron localizados. 

Las personas localizadas fueron esposadas alrededor de las 11 pm, hora local, y trasladadas a algún sitio, según el diario Houston Chronicle. 

NBC News, cadena hermana de Telemundo, solicitó comentarios al Departamento de Seguridad Nacional sobre esta situación, pero no obtuvo respuesta inmediata. 

Con información de NBC News, ABC 13, KPRC, Houston Chronicle.