La Patrulla Fronteriza descubrió el lunes a 149 inmigrantes indocumentados dentro de un remolque de tractor durante una inspección en una carretera de Laredo, Texas, según comunció la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés).
Los agentes ordenaron al conductor de un camión comercial que se detuviera en un puesto de control en la Interestatal 36 al norte de Laredo el viernes y mientras escaneaban el camión detectaron anomalías dentro del remolque.
Abrieron el área de carga del camión y encontraron a los migrantes de México, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Perú y Ecuador. según el comunicado de la CBP. Todos fueron detenidos junto al conductor, estadounidense.
"Los traficantes de personas que explotan con fines de lucro siguen sin tener en cuenta la seguridad y la salud de las personas", señaló la CBP en su comunicado.
"Con un notable aumento de las infecciones de COVID-19 entre los detenidos, el transporte de grandes grupos de personas sin equipo de protección personal (EPP) en lugares cerrados y sin distanciamiento social pone en peligro a las personas y la seguridad de nuestra Nación", añade.
Un informe mensual de la CBP publicado el 8 de abril reveló que los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 172,331 migrantes durante marzo. En febrero arrestaron a más de 101,000 personas.
La agencia también informó que 18,663 niños no acompañados fueron detenidos en marzo. La Patrulla Fronteriza detuvo a 9,271 menores migrantes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos desde México en febrero.