IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallan a dos bebés solos en el desierto de Arizona abandonados por coyotes

Los coyotes fueron los responsables de dejar a los pequeños, una bebé de 4 meses y uno de 1 año y medio, en el desierto de Sonora “para que murieran”, según un agente de la Patrulla Fronteriza.

Por Mirna Alsharif y Erick Mendoza — NBC News

Una bebé de 4 meses y un niño de un año y medio fueron encontrados el viernes en el desierto de Sonora, en Arizona, según un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Los pequeños fueron abandonados en el desierto, situado en el sur de Arizona y fronterizo con México, por contrabandistas “para que murieran”, aseguró en Twitter John R. Modlin, agente jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza.

“Esto es una crueldad”, condenó. “Y es desgarrador. Felicito a nuestros agentes por su rápida respuesta a este espantoso incidente y a cada incidente en el que las vidas de los migrantes están en juego”.

La bebé de 4 meses no reaccionaba cuando fue hallada, pero los agentes de la patrulla pudieron reanimarla, según Modlin.

“No se puede subestimar la crueldad de los contrabandistas”, añadió.

[Dos hermanos mexicanos mueren abrazados en el desierto de Arizona al ser abandonados por su coyote en la frontera]

A principios de esta semana, dos niños murieron y un bebé se encontraba en estado crítico tras ser sacados del río Bravo durante distintos intentos de cruzar a Estados Unidos desde México.

Los trágicos incidentes se producen en medio de un reciente descenso de las detenciones de inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera sur de Estados Unidos, tras haber alcanzado un máximo histórico en mayo.

El descenso se produce en medio de un aumento de las detenciones de coyotes con ayuda de Estados Unidos en Centroamérica, según materiales informativos internos obtenidos por NBC News. 

Los agentes de CBP y de las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Aduanas, incluidos algunos que operan en países centroamericanos, fueron responsables de la detención de una media de 240 contrabandistas en una sola semana sólo en junio, según los registros del Gobierno.