IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta pareja de inmigrantes latinos recién llegados a EE.UU. quiso conocer la magia de Thanksgiving. La respuesta los sorprendió

“Somos una pareja que no es de Estados Unidos. Queremos conocer el día de Acción de Gracias, queremos compartir la experiencia”, escribieron Susana Orrego y su esposo.

Susana Orrego emigró a Estados Unidos en agosto junto a su esposo, Edward, y pronto sintieron el choque cultural respecto a Colombia.

Sus primeras semanas en la ciudad de Brookline, en Massachusetts, fueron particularmente duras porque Orrego sintió a los estadounidenses más fríos y distantes que a sus compatriotas.

Pero quiso ponerle remedio y aprovechar el día de Acción de Gracias para adentrarse en las tradiciones de su país de acogida.

Orrego publicó en la app Nextdoor un mensaje explicando que deseaba celebrar Thanksgiving junto a una familia estadounidense con el fin de conocer mejor esta costumbre, la importancia que tiene y la forma en que se conmemora en este país.

"Somos una pareja que no es de Estados Unidos. Queremos conocer el día de Acción de Gracias, queremos compartir la experiencia", escribió Orrego, estudiante de la Escuela de Medicina de Harvard.

La respuesta fue abrumadora e inesperada: más de 200 personas les invitaron a sentarse a su mesa.

[Macy’s Thanksgiving Day Parade: Telemundo celebra por todo lo alto]

Una de las invitaciones provino de Carol Lesser, vecina de su ciudad y la que finalmente se convirtió en anfitriona de la pareja en su primer día de Acción de Gracias.

"Mencionó que tenía una familia multigeneracional, para mí eso fue increíble", contó Orrego a la estación de televisión CBS Boston sobre el motivo por el que escogió a Lesser para pasar este día.

Lesser sintió la decisión de la pareja como un regalo. "Le dije que sentía que me había tocado la lotería porque nos había elegido a nosotros y teníamos la oportunidad de conocerlos", dijo la mujer.

"Sentí que podíamos corresponderle y mostrarle el lado bueno de Estados Unidos", agregó.

[Target anuncia que no volverá a abrir sus tiendas en Thanksgiving. Y hay otras cadenas que tampoco abrirán este año]

El volumen de invitaciones que Orrego recibió le hizo transformado su perspectiva sobre el carácter de los estadounidenses.

Ahora "las personas son amabilidad, las personas son amor. Así que ha cambiado mi forma de pensar por completo", explicó.