IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta app aconseja a migrantes cómo actuar ante un agente de ICE o de la Patrulla Fronteriza

Incluye además información clave sobre reformas legales y cómo las cortes afectan a sus derechos.
/ Source: Telemundo

United We Dream, la organización más grande de dreamers en el país, lanzó esta semana la app Notifica para ofrecer información sobre el Programa de Acción Diferida para la Infancia (DACA, en inglés) y consejos de cómo interactuar con agentes de inmigración.

[La esperanza de una reforma migratoria abre una oportunidad para nuevas estafas de inmigración]

La aplicación proporciona información actualizada sobre el estatus de DACA y los cambios en otras políticas de inmigración, incluida la reforma migratoria impulsada por el Gobierno de Joe Biden en el Congreso, que contempla otorgar la residencia inmediata y la ciudadanía en tres años a los dreamers.

Incluye además información sobre el destino de DACA en las cortes así como sobre quién califica para este programa, que permite residir y trabajar en Estados Unidos a inmigrantes indocumentados que llegaron al país siendo niños con sus padres. 

La aplicación provee información además sobre cómo mantenerse a salvo en una interacción con un agente migratorio o con la policía.

“Notifica ha sido fundamental para hacer que las comunidades de inmigrantes se sientan más seguras durante las posibles interacciones con la policía y los agentes de deportación”, afirmó Cynthia García, gerente de la campaña nacional para la protección comunitaria de United We Dream.

[Las emotivas historias detrás del fin de ‘Quédate en México’]

La aplicación proporciona herramientas para aliviar el estrés y la ansiedad de las personas inmigrantes, incluidos consejos de bienestar; y con datos de recursos comunitarios "que ayudarán a los inmigrantes a mantenerse conectados, informados y les permitirán sentirse poderosos", dijo García.

"Dar a nuestra comunidad actualizaciones de noticias demostrará ser importante a medida que continuamos presionando a la Administración Biden en nuestras demandas por un camino hacia la ciudadanía para todas las personas indocumentadas", añadió.