IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Encuentran a 80 inmigrantes indocumentados en un camión en Texas

Un hombre de 49 años fue detenido en un taller de trailers en San Antonio por un posible caso de tráfico de personas. Varios de los indocumentados huyeron al ser descubiertos.

La policía y los servicios de emergencias han respondido este jueves por la noche a un incidente que involucra a un camión en el que viajaban entre 80 y 100 presuntos migrantes indocumentados -hombres y mujeres- en San Antonio, Texas.

Otro conductor alertó a las autoridades sobre la presencia del camión sospechoso en un taller.

El conductor del camión, un hombre de 49 años, fue detenido por las autoridades, luego de que varias decenas de personas fueran halladas dentro del vehículo, reportó la estación WOAI, afiliada de nuestra cadena hermana NBC News.

Aparentemente, algunos de los pasajeros que estaban en la parte de atrás salieron por la compuerta trasera y se echaron a correr cuando las autoridades detuvieron el camión, según han referido testigos.

[El Gobierno promete reunificar a las familias enteras y no sólo a los padres separados de sus hijos en la frontera por Trump]

Al menos 29 personas, además del conductor, habrían permanecido a bordo del vehículo. Un individuo fue trasladado a un hospital con síntomas de deshidratación. De acuerdo con autoridades, los presuntos inmigrantes indocumentados llevaban horas sin comer. 

Los demás fueron llevados en autobuses a un centro de procesamiento de inmigrantes del Departamento de Seguridad Nacional, tras determinar que se encontraban en buen estado.

El Departamento de Seguridad Nacional está investigando el incidente.

Con información de WOAI.