IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Servicio de Inmigración cambia el diseño de la 'green card' para evitar falsificaciones

Los nuevos diseños incluyen nuevas ilustraciones detalladas, impresión táctil, tinta óptica variable e imágenes holográficas de alta seguridad, según USCIS.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) está emitiendo desde este lunes unas nuevas Tarjetas de Residente Permanente (conocidas como green cards) y las de Autorización de Empleo de inmigrantes con cambios de diseño para mejorar la seguridad y evitar fraudes, según anunció la agencia.

Los nuevos diseños incluyen ilustraciones detalladas actualizadas; impresión táctil; tinta óptica variable mejorada; imágenes holográficas de alta seguridad en la parte frontal y posterior; una nueva función de revelación de capas con una ventana parcial en el cuadro de fotos posterior; y los campos de datos colocados en lugares diferentes a los de las versiones anteriores.  

De esta manera, USCIS busca “un enfoque proactivo contra la amenaza de manipulación, falsificación y fraude de documentos”, señaló en un comunicado su directora, Ur M. Jaddou.

La agencia advirtió de que la expedición de las nuevas tarjetas no significa que las emitidas anteriormente sean inválidas. Debido a los retrasos en los trámites por la pandemia, USCIS ha extendido dos años la validez de tarjetas de residencia permanente.

La agencia también explicó que algunas tarjetas expedidas después de este lunes “aún pueden mostrar el formato de diseño existente” ya que USCIS usará todos sus suministros hasta que se agoten.

El Gobierno federal emitió tarjetas de residencia entre 1979 y agosto de 1989 sin vencimiento. Estas tarjetas siguen siendo válidas aunque la agencia hizo un llamado a sus portadores a que consideren solicitar una tarjeta de reemplazo para evitar el fraude o la manipulación en caso de que la tarjeta se pierda o sea robada.

[El Gobierno anuncia cambios para el examen de ciudadanía]

USCIS propuso a principios de enero un incremento a las tarifas en la mayoría de trámites migratorios para “recuperar más plenamente sus gastos de funcionamiento, restablecer y mantener la tramitación oportuna de casos y evitar los atrasos en trámites futuros”, según un anuncio en su página oficial.

La propuesta, que no puede entrar en vigor antes de un período de comentarios públicos, contempla aumentos de entre 25 y 900 dólares en el precio de algunos trámites, dependiendo de su tipo. Otros no experimentarían cambios o bajarían de costo. El período de comentarios públicos es de 60 días, comenzando en la fecha de publicación de la propuesta en el Registro Federal.