IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Gobierno exigirá la vacuna contra el COVID-19 a partir de octubre a quien pida una 'green card'

Los solicitantes de residencia permanente y de otros tipos de visa deberán vacunarse contra el coronavirus aunque habrá dos excepciones.
/ Source: Telemundo

El Departamento de Seguridad Nacional requerirá a los solicitantes de residencia permanente y de otros tipos de visa estar vacunados contra el COVID-19 a partir del 1 de octubre, anunció el martes el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, en inglés).

De esta forma, USCIS pedirá a los solicitantes sujetos al examen médico de inmigración que completen la serie de vacunas contra el coronavirus (ya sea de una o dos dosis, según el fabricante) y proporcionen la documentación pertinente. Este anuncio sigue al realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) en agosto.

El requisito entra en vigencia el 1 de octubre y se aplicará de manera prospectiva a todos los Formularios I-693 firmados por los médicos "en esa fecha o después".

En general, las personas que piden convertirse en residentes legales permanentes deben someterse a un examen médico para demostrar que están libres de cualquier condición que pudiera hacerlos inadmisibles por motivos relacionados con la salud y deben documentar los resultados en el Formulario I-693.

La regla excluye a los niños solicitantes de visa de inmigrante, para quienes no se recomienda la vacuna debido a su edad y a las personas que por motivos de salud no pueden recibir la vacuna.

También estarán exentos los solicitantes de residencia permanente de países donde las vacunas contra el coronavirus no están disponibles.

Además se considerarán exenciones para solicitantes con objeciones religiosas o morales para recibir la vacuna.