El Gobierno de Nicaragua retiró la solicitud de repatriación de Wilton, el niño de 10 años que fue econtrado solo vagando en medio del desierto en Texas hace dos semanas. El menor se reunirá con su madre, Meylin, una vez que pase la cuarentena por el COVID-19. Así lo confirmo a Noticias Telemundo la abogada de esta familia inmigrante, Astrid Montealegre.
"Recibimos noticias de que el Gobierno de Nicaragua desistió en su solicitud para la custodia del niño. Entonces el Gobierno de Estados Unidos e Inmigración nos ha confirmado ya que pasada la cuarentena el niño y su madre se reunificarán en territorio estadounidense", explicó Montealegre.
Madre e hijo se encuentran a 20 millas (32 kilómetros) de distancia. Meylin está en una posada en San Benito, mientras que su hijo se halla en una casa hogar para menores en Brownsville, Texas. La madre ya sabe que se van a reunificar pero no cuándo.

"Está ansiosa. Ella no conoce muy bien el proceso legal en Estados Unidos. Entonces estamos esperando la oportunidad para poderle explicar el proceso Desafortunadamente no le podemos dar un tiempo porque no está en nuesras manos", añadió la abogada.
Según sus familiares, el niño y su madre, de origen campesino, partieron por tierra y sin papeles desde Nicaragua hacia Estados Unidos en febrero pasado, y fueron secuestrados en México, pero los hermanos de la mujer que viven en Florida únicamente lograron recaudar dinero para que liberaran al menor.
[La madre del niño Wilton pide a EE.UU. que no lo devuelva a su familia en Nicaragua]
El martes, el Gobierno de Nicaragua informó que había entregado a Estados Unidos documentos para repatriar al niño.
Las autoridades de Nicaragua "iniciaron los trámites de repatriación del niño entregando los documentos legales, completando el formulario, la solicitud de repatriación, tramitando pasaporte provisional y coordinando con las autoridades de migración de los Estados Unido, para el retorno del niño", dijo la vicepresidenta Rosario Murillo a través de medios oficiales.