IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El conductor de la camioneta en la que murieron 10 inmigrantes en Texas giró a demasiada velocidad y chocó con un poste

Las víctimas mortales, posiblemente indocumentados, eran seis hondureños, tres mexicanos y un guatemalteco. Entre ellos hay una mujer y el conductor del vehículo.
/ Source: Telemundo

El conductor de la camioneta accidentada este miércoles en Texas con 30 inmigrantes a bordo intentó hacer un giro a la derecha pero terminó chocando contra un poste de señalización por circular presuntamente a demasiada velocidad, según explicaron las autoridadades el jueves. 

En el vehículo viajaban 27 hombres y 3 mujeres que, según las autoridades, eran posiblemente inmigrantes indocumentados, aunque sus identidades aún no se han revelado. El conductor y otras 9 personas perdieron la vida en el accidente, todos hombres excepto una mujer. Las víctimas eran seis hondureños, tres mexicanos y un guatemalteco, según explicó a Noticias Telemundo el sheriff del condado de Brooks, Benny Martínez. 

"La investigación preliminar indica que el conductor de la furgoneta de pasajeros Ford estaba viajando hacia el norte en la US 281 en el carril exterior cuando, según un testigo, el conductor intentó girar a la derecha a una velocidad insegura y se desvió de la carretera, golpeando un poste metálico de servicios públicos y la señal de stop", explicó en un comunicado el Departamento de Seguridad Pública de Corpus Christi.

[La camioneta con 25 personas que chocó en California cruzó por una brecha en el muro, según la Patrulla Fronteriza]

Las imágenes captadas en la escena mostraban al vehículo prácticamente partido en dos, con varias personas atrapadas debajo de la chatarra mientras eran socorridas por los equipos de emergencia.

 

 

Las víctimas mortales perdieron la vida en el lugar del accidente. Además,  20 heridos fueron trasladados a hospitales y centros médicos de la zona, como el McAllen Medical Center, el Edinburg Regional Hospital o el Corpus Christi Spohn Shoreline. Algunos fueron llevados en helicóptero por su gravedad. Cuatro de ellos están en situación crítica.

El accidente ocurrió cerca de las cuatro de la tarde (hora local) en la autopista interestatal 281 dirección norte, a la altura de Encino. Esta localidad, de 140 habitantes, está situada a unas dos millas (tres kilómetros) del puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias.

Entre los objetos hallados en las inmediaciones del accidente había enseres que suelen llevar los migrantes en su ruta hacia el norte, como agua, comida y ropa para el viaje, explicó Christopher Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública.

 

El sitio del accidente en Encino, Texas, de una camioneta que transportaba a 25 personas, quienes se cree eran migrantes.Codi vía Twitter

 

Este accidente ocurre menos de cinco meses después de la colisión en la que ocho migrantes de los 10 que viajaban en una camioneta a la altura de la ciudad fronteriza de Del Río, Texas se estrellara cuando era perseguida por la policía. En el accidente de ayer, las autoridades han resaltado que la camioneta no estaba siendo seguida por ningún vehículo oficial.

A principios de marzo, otra camioneta chocó en el Valle Imperial de California, causando la muerte de 13 de los 25 migrantes que iban a bordo.

Las autoridades migratorias han advertido en múltiples ocasiones de los peligros de viajar en vehículos que exceden su capacidad -una práctica común de los coyotes- porque circulan con mayor inestabilidad y no hay cinturones de seguridad para todos, lo incrementa el riego en caso de accidente.