IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Detienen a más de 160 inmigrantes en menos de 24 horas escondidos en camiones

Entre los indocumentados detenidos había personas de México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador y República Dominicana. Todos fueron puestos bajo custodia de la CBP.
/ Source: Telemundo

Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron en menos de 24 horas dos vehículos de carga comercial que transportaban, en incidentes separados, a más de 160 indocumentados escondidos en el sector de Laredo, Texas, informó este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El primer incidente ocurrió poco después de la medianoche del 28 de mayo, cuando un camión cisterna se acercó a un puesto de control en la carretera 83 en el sur de Texas. Durante la inspección, un perro alertó sobre la presencia de los inmigrantes, y en una segunda revisión se halló que más de 50 personas estaban escondidas en la cisterna.

Todos los inmigrantes que fueron hallados dentro del camión cisterna eran originarios de México, según un comunicado de CBP que además informó que tanto el conductor, de nacionalidad estadounidense, como los inmigrantes fueron detenidos y puestos bajo custodia.

[Biden quiere facilitar la inmigración legal en EE.UU.]

A la mañana siguiente, un camión con remolque comercial se acercó a un puesto de control en la carretera Interestatal 35, donde se detectaron anomalías en la carga y el vehículo fue remitido a una inspección secundaria. No obstante, el conductor ignoró las instrucciones y originó una pequeña persecución.

 

Finalmente los agentes de la CBP descubrieron a más de 100 personas dentro del remolque. Entre los indocumentados detenidos había personas de México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador y República Dominicana

["No se vayan": la súplica de un niño de 5 años abandonado en la frontera]

“Los traficantes de personas siguen sin tener en cuenta la seguridad y la salud de las personas a las que explotan con fines de lucro”, resaltó la CBP en el comunicado.

La cifra de detenidos en abril de 2021 fue de 178,662 inmigrantes en la frontera sur del país, por arriba de los 173,348 de marzos, un incremento de 3% con una notable baja de 9%, en el mismo periodo, de cruces de menores no acompañados.

Los inmigrantes de nacionalidad mexicana siguen representando la mayoría de las aprehensiones en general, seguido de los hondureños.  

Con información de EFE.