Incendio en fábrica de Toluca causó el cierre del aeropuerto y avenidas cercanas

El siniestro provocó en un primer momento el desalojo de unas 2.500 personas, entre ellas 1.500 empleados del lugar

Un incendio en una fábrica de telas en la ciudad de Toluca, Estado de México, provocó que las autoridades suspendieran operaciones en el Aeropuerto Internacional de la ciudad y cerraran carreteras y avenidas cercanas.

Según reportes, el incendio, que horas aún no sido controlado, comenzó alrededor de las 2 de la tarde en una bodega de telas de la empresa La Parisina, ubicada cerca de la terminal aérea de Toluca, a unos 65 kilómetros de la Ciudad de México.

Testigos indicaron que las llamas alcanzaron los 30 metros de altura y provocaron una columna de humo negro que, debido a la intensidad del fuego y la quema de los materiales, se pudo ver desde la capital mexicana.

La columna de humo provocó que las autoridades del Aeropuerto Internacional de Toluca suspendieran las operaciones durante una hora.

En un primer reporte, las autoridades registraron cinco personas lesionadas por intoxicación y ningún deceso, y señalaron que en control del fuego trabajan bomberos de los municipios de Toluca, Metepec, Lerma, Santiago Tianguistenco y Zinacantepec, todos del central Estado de México.

Debido a lo complicado de los trabajos, las policía estatal y municipal, en conjunto con los bomberos, tomaron la decisión de cerrar las vías de acceso a la fábrica como la Avenida López Portillo, el Boulevard Aeropuerto y la carretera Naucalpan-Toluca.

El siniestro provocó en un primer momento el desalojo de unas 2.500 personas, entre ellas 1.500 empleados del lugar.