IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Inauguración latina? El Reverendo Luis Leon ofrecerá las oraciones en la inauguración

¿Inauguración latina? El Reverendo Luis Leon ofrecerá las oraciones en la inauguración

Por Adrian Carrasquillo

Comienza a parecer que una inauguración latina es el tema para el segundo término del Presidente Obama, cuando el Padre Luis Leon se une al poeta Richard Blanco, primer hispano, primer gay y el poeta más joven en ser parte de una inauguración, y a Sonia Sotomayor, quien le toma juramento al Vicepresidente Joe Biden.

Leon, quien predica en la Iglesia Episcopal de St. John en Washington, D.C., oficiará las oraciones de clausura en la inauguración de Obama el lunes.

“Me siento honrado de que me lo hayan pedido”, Leon dijo a CNN.

Él también ofreció las oraciones de apertura en la segunda inauguración del Presidente George W. Bush, según Alabama Media Group, y es el rector de la Iglesia Episcopal de St. John, la congregación a la que los presidentes asisten más frecuentemente.

Leon está reemplazando al Rev. Louie Giglio, un pastor evangélico, después que este ofreciera un sermón anti-gay en los 90 sobre la “agenda agresiva” de la comunidad gay, donde expresó que los gay podían cambiar su orientación sexual “a través del poder de la sanación de Jesús”.

En contraste, la congregación de Leon ha estado dando la bienvenida a los miembros abiertamente gay. La iglesia, la cual tiene párrocos gay y no célibes, y ha tenido un obispo gay, anunció este verano que bendeciría a las parejas del mismo sexo y ordenaría a los párrocos transexuales, según el Huffington Post.

Su meta, expresó Leon, es ofrecer oraciones para ayudar a que la gente se una.

“Cuando se nos pide la bendición para este país, pienso que estamos pidiéndole a Dios que nos levante, para que realce lo bueno que hay en nosotros”, él dijo.

“Para que nos recuerde lo bueno que hay en nosotros y nos recuerde hacer lo que es apropiado, qué es el bien y lo correcto para el país”.