IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Identificado el sospechoso del atentado terrorista en Nueva York

El sujeto, quien fue abatido por la policía y trasladado a un hospital, salió del vehículo al grito de "Alá es Grande" tras embestir a más de una veintena de personas

el sospechoso que mató a al menos 8 personas y dejó 15 heridos tras embestirlos con una camioneta en el bajo manhattan ha sido identificado como sayfullo habibullaevic saipov, de 29 años de edad y nacido en uzbekistán, que llegó a estados unidos en 2010. 

el sujeto, quien había alquilado el vehículo en la cadena de tiendas home depot, salió del auto al grito de "alá es grande" tras embestir a más de una veintena de personas y comenzó a disparar con una pistola de perdigones con la que habría efectuado al menos 6 disparos, informaron las fuerzas del orden, que calificaron el incidente como "acto de terror".

{iframely-embed-html}

los registros públicos muestran que saipov tiene una licencia comercial para manejar camiones. esta licencia la obtuvo en 2010, el mismo año que aparece como llegado a estados unidos. la licencia de clase a, había sido concedida en nueva jersey primero y después en florida.

foto de la licencia de conducir de saipov sayfullo habibullaevic

el sospechoso del atentando había sido llamado a corte por dos incidentes de tráfico en el pasado, y fue arrestado en el 2015 en pennsylvania. en aquel momento su dirección estaba en patterson, nj. en los casos en los que fue citado a corte se declaró culpable y pagó una multa. 

  
el hombre, quien fue abatido por la policía, fue trasladado al hospital de bellevue con lesiones de alcance desconocido.

el presidente de eeuu, donald trump, escribió en su cuenta de twitter que "parece que se trata de otro ataque perpetrado por una persona "muy enferma y desquiciada". "las fuerzas del orden siguen esto de forma cercana.  no en eeuu!"