IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Huracán Marie se debilita en el Pacífico

El huracán Marie se debilitó el martes a Categoría 3, pero continuaba causando fuerte oleaje a lo largo de la costa mexicana del Pacífico y amenazaba con crear oleaje peligroso en la costa del sur de California

Associated Press

MÉXICO (AP) — El huracán Marie se debilitó el martes a Categoría 3, pero continuaba causando fuerte oleaje a lo largo de la costa mexicana del Pacífico y amenazaba con crear oleaje peligroso en la costa del sur de California.El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo el lunes por la noche que Marie tenía vientos sostenidos de hasta 185 kilómetros por hora (115 mph) y estaba localizado unos 815 kilómetros (505 millas) al suroeste del extremo sur de la península de baja California. La tormenta se desplazaba con rumbo noroeste a 20 kph (13 mph).

Mar de fondo generado por la tormenta estaba afectando gran parte de la costa mexicana del pacífico y el centro de huracanes alertó de oleaje peligroso y condiciones de resaca.

Los vientos de fuerza de huracán se extendían hasta 95 kilómetros (60 millas) del ojo del huracán, y los vientos de fuerza de tormenta tropical llegaban a 500 kilómetros (310 millas) de distancia.

El centro de huracanes en Miami dijo que se espera que Marie se debilite gradualmente mientras se desplaza al norte en los próximos días, y pudiera ser rebajado a tormenta tropical para el miércoles.

El estado costero mexicano de Oaxaca solicitó ayuda federal de emergencia luego que 10.000 viviendas fuesen dañadas, anegadas o aisladas por aludes en las montañas del estado a causa de lluvias causadas por Marie la semana pasada. Un hombre resultó herido en una avalancha, pero no se reportaron muertes.

El gobierno de baja California Sur, cercana a la actual posición del huracán, dijo que cancelaría algunas clases en la ciudad de Los Cabos como precaución.