IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hollywood aterroriza con la leyenda mexicana de La Llorona

"Ella quiere robarle a sus hijos", dice el cartel de la película. Le contamos cómo se adaptará el folclore mexicano a una película estadounidense.

La productora cinematográfica Warner Bros. ha decidido llevar a las salas de cine en Estados Unidos la leyenda urbana de La Llorona, una de las historias de terror más populares de México.

Bajo la dirección de Michael Caves (The Maiden) y la producción de James Wan (The Conjuring y Aquaman), una madre adolorida y con culpas por haber causado la muerte de sus hijos o haberlos perdidos, regresa para tratar de recuperarlos, aunque no sean los suyos.

Esta es una de las historias más internacionales del folclor mexicano, y hay quienes incluso aseguran que, a veces, el llanto y los lamentos de esta mujer pueden escucharse.

Linda Cardellini, protagonista de la cinta, interpreta el papel de una trabajadora social que tendrá que proteger a sus hijos del acecho del espíritu de La Llorona.

La historia se desarrolla durante los años 70, y la única esperanza que tiene esta familia para mantenerse a salvo es la ayuda de un sacerdote que tendrá que lidiar con el miedo, la fe y la desilusión.

El elenco del largometraje está conformado también por Patricia Velásquez, Marisol Ramirez, Raymond Cruz, Sean Patrick Thomas, Jaynee-Lynne Kinchen y Roman Christou.

La historia de La Llorona había sido llevada a la pantalla grande en otras ocasiones, pero es la primera vez que la fábula de este personaje será producida en suelo estadounidense.

Otras versiones de la historia fueron: "La llorona" (1930) y (1960); "La maldición de La Llorona" (1961); "Las lloronas" (2004) y "La leyenda de La Llorona" en versión animada (2011).