IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mujer recupera el boleto de lotería de $1 millón que pidió tirar a la basura en la tienda donde lo compró

El hijo del propietario de la tienda en Massachusetts, que vendió el boleto, lo encontró en la basura. “Y vi que no habían raspado un número. Lo raspé y apareció el premio de 1 millón”. Pensó en comprarse un auto nuevo, otra tienda y hasta una casa. Pero decidió contactar a su dueña, una asidua clienta.

Lea Rose Fiega, empleada en una compañía de seguros, tenía el hábito de comprar varias veces a la semana boletos rascables de lotería en la misma tienda de autoservicio Lucky Stop ubicada en Southwick, Massachusetts.

“Tenía mucha prisa a la hora de la comida y lo rasqué muy rápido. Lo vi, no parecía ser ganador, así que lo entregué para que lo tiraran”, señala Fiega.

El boleto, que le había costado 30 dólares, se quedó tras el mostrador durante 10 días, hasta que el hijo del propietario encontró el boleto cuando revisaba la basura.

[El ticket ganador del acumulado del Mega Millions de $516 millones se vendió en Pennsylvania: es el mayor premio en la historia del estado]

“Y vi que no habían raspado un número”, dijo Abhi Shah a la estación local WWLP-TV. “Lo raspé y apareció el premio de 1 millón”. Pensó en comprarse un auto nuevo, una casa y hasta otra tienda de autoservicio.

Como Fiega es una clienta asidua, la familia supo de inmediato quién lo había comprado. Consultaron en familia y decidieron que lo mejor sería devolver el boleto ganador. Shah fue a buscar a Fiega a su trabajo, ubicado cerca de la tienda.

Lea Rose Fiega
Lea Rose Fiega, ganadora de un boleto rascable de 1 millón de dólares en Massachusetts el 30 de marzo, 2021.  Cortesía: Comisión de la Lotería Estatal de Massachusetts

“Llegó a mi oficina y dijo: ‘Mi mamá y papá quieren verte’”, comentó ella. “Le dije ‘estoy trabajando’, a lo que él respondió, ‘no, tienes que venir’. Así que fui y ahí fue cuando me dijeron. No lo podía creer. Lloré, los abracé”.

Fiega dijo que sobrevivir al COVID-19 en enero fue como “ganar la lotería”, así que se siente doblemente afortunada. “¿Quién hace eso? Son personas increíbles. Estoy más que bendecida”, comentó.

[Robó boleto de la lotería a su amigo y todo acabó así]

La tienda obtiene un bono de 10,000 dólares por parte de la comisión de la lotería estatal por vender el boleto ganador. Fiega dijo que le dará a la familia un premio adicional. El resto lo ahorrará para el retiro.

Con información de AP y The Washington Post