IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Recaudan más de 100,000 dólares para dos niñas que necesitaban el WiFi de Taco Bell para hacer sus tareas escolares

Las dos niñas de una familia inmigrante de California fueron fotografiadas en uno de los restaurantes de la cadena de comida rápida.

Dos niñas acudieron la semana pasada a un restaurante Taco Bell de Salinas, California, para conectarse al WiFi y hacer sus tareas escolares. La imagen de las dos menores sentadas en el suelo haciendo sus tareas se hizo viral en redes sociales, provocando una campaña de recaudación en línea que ya supera los 119,000 dólares.

Kevin de León, presidente pro tempore del Senado de California, también compartió la foto en sus redes sociales y recordó que el 40% de los latinos no tiene acceso a internet. “Esto es California, hogar de Silicon Valley, pero donde la brecha digital es tan profunda como siempre”, tuiteó León.

Cerca de 17 millones de niños no disponen de buena conexión a internet y uno de cada tres latinos no dispone de internet en casa, según informa el diario The Washington Post.

Fue Brenda Mendoza, la supervisora del restaurante, la que encontró a las hermanas con sus computadoras y hablando con su maestra sentadas en la acera fuera del establecimiento.

"Como mamá es muy duro ver a dos niñas haciendo sus tareas afuera de una cadena de comida rápida", lamentó Mendoza en declaraciones a Noticias Telemundo.

El Distrito Escolar Primario de la Ciudad de Salinas comunicó que desde entonces ha proporcionado puntos de acceso inalámbricos a la familia y ha realizado pedidos adicionales para abordar la accesibilidad a Internet.

[Esta abuela latina se convierte en 'madre' de sus tres nietos tras la muerte de su hija enferma de COVID-19]

“La brecha digital es muy real y los retrasos en la recepción de la tecnología son una preocupación en todo el estado. Estamos agradecidos de que el estado haya convertido esta cuestión en una prioridad y esperamos recibir estos puntos de acceso en nuestro distrito”, indicó Amy Ish, presidenta de la junta de Educación del distrito, a la cadena NBC News.

Pero antes de que estas medidas se hagan realidad, los vecinos se pusieron en marcha para cubrir las necesidades de las dos menores. 

Jackie López localizó a la madre de las niñas, Juana, una trabajadora inmigrante que vive con sus tres niñas en un pequeño dormitorio e iban a ser desalojadas. El domingo lanzó una campaña en la plataforma de micromecenazo en línea GoFundme para ayudarlas.

[Las universidades se convierten en puente vital para el éxito de los latinos en la economía post-pandemia]

“Le pregunté si podía conseguirles un escritorio para sus hijas y me dijo que no tenía espacio en su casa", escribió López en la página de GoFundMe. Este martes por la mañana la campaña ya había recaudado más de 119,000 dólares para la familia.

“Todos los niños merecen un lugar feliz para vivir y debido a su dedicación, estas niñas merecen un espacio seguro para aprender”, escribió López en la página de la plataforma.

Un representante de GoFundMe confirmó a NBC News que la campaña fue verificada y que la plataforma estaba funcionando para garantizar que los fondos lleguen a Juana. 

Con información de The Washington Post y NBC News.