IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La historia de Chase y Sadie: se casaron después de que a él le diagnosticaran cáncer terminal. Así fueron sus últimos momentos juntos

Chase y Sadie se unieron en matrimonio hace un año, solo unos días después de que les comunicaran que tenía la enfermedad. Los médicos le daban entre tres y cinco meses de vida, pero logró vivir 11 meses junto a ella hasta que falleció a principios de abril. Esta es su historia.
/ Source: Telemundo

Chase y Sadie Smith se casaron hace un año, solo unos días después de que él se enterara de que el cáncer contra el que había batallado desde que tenía 13 años se había extendido por todo su cuerpo. Los médicos le daban entre tres y cinco meses de vida.

El sarcoma de Ewing que tenía, un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de estos, le habían dejaron el cráneo y el cerebro lleno de tumores.

Contra todo pronóstico, vivieron 11 meses juntos.

[Una nueva versión del amor entre Romeo y Julieta, en dos idiomas, rompe con “ideas anticuadas”]

Aquel 29 de abril en que sellaron sus votos se casaron entre lágrimas y risas. Y se hicieron una promesa inquebrantable: pasar juntos cada momento que le quedara a él de vida.

Chase y Sadie se casaron en la entrada de la casa de los padres de ella, allí donde se dieron su primer beso seis meses antes.

Se hicieron novios el último año del bachillerato. La primera vez que se vieron fue en un encuentro de natación en la que participaron las escuelas a las que ellos iban. Él era nadador, ella, buceadora.

Cuando los médicos hicieron el fatal pronóstico, Chase le dijo a Sadie que no le quedaba mucho tiempo y que no quería pasar ni un solo minuto sin ella a su lado. Sadie le dijo que pensaba lo mismo.

Durante dos días, Sadie estuvo acostada junto a Chase en la cama, con la cabeza sobre su pecho, abrazándolo. Estaban en su casa de Bargersville, Indiana, donde Chase quería pasar sus últimos momentos.

En los momentos difíciles, mientras luchaba contra el dolor, él decía que ella le ayudaba a consolarlo. "Le susurré al oído que todo iba a salir bien y que él había ganado esta lucha", dijo Sadie.

Momentos antes de que Chase tuviera fuerzas para hablar con Sadie por última vez, ella le susurró: "Sé que sabes lo mucho que me preocupo, pero intentaré no preocuparme. Te amo tanto".

Chase y Sadie Smith en su boda, hace un año.Marci and Christy Photography

Antes de morir, fue él quien la consoló a ella.

"Me dijo: 'Te amo. Preocúpate 0%", contó Sadie al periódico IndyStar.

Chase murió el pasado 4 de abril de 2021 en la mañana. Tenía 19 años.

"Le besé la cara y no la solté hasta que entró por las puertas del cielo y dio su último aliento", aseguró Sadie.

Desde entonces, el consuelo no ha sido fácil, confesó ella.

"He perdido la mitad de mi corazón, a mi mejor amigo, a mi todo", aseguró Sadie.

"Nuestro amor era tan profundo y apasionado que nunca podríamos expresarlo con palabras. Chase fue y siempre será mi alma gemela", agregó.

[Catalina y Fermín se conocieron en un geriátrico y se enamoraron: "Para nosotros no existe la pandemia, vivimos en la luna"]

En honor a él, y porque a él le hubiera gustado que lo hiciera, Sadie compitió en el Campeonato de Buceo de la Liga Horizontal el 5 de abril. Tuvo la puntuación más alta en las competencias preliminares y la más alta de la temporada.

Sadie se sumergió exactamente 24 horas después de la muerte de Chase.

"Sé que él no querría nada más que yo buceara", dijo Sadie. "Si hubiera fallado, se habría enojado mucho conmigo. Así que fui. Y lo hice por él", agregó.

Con información de IndieStar y USA Today.