IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La emotiva visita sorpresa de dos hermanos mayores a su hermanita de 12, tras dos años de no verse por la pandemia

La familia de origen panameño celebró junta por primera vez desde el inicio de la pandemia. "Ahora todos estamos completamente vacunados, así que aprovechamos la oportunidad”, dijo la madre.

Tres hermanos de origen panameño que no se habían visto en dos años por la pandemia de coronavirus se reencontraron el día de Acción de Gracias, en un emotivo momento sorpresa que quedó grabado en video por la familia.

Hace un año que la más pequeña de los tres –Mia, de 12 años– no veía a su hermana Sofia, de 21, y casi dos años desde que no veía a su hermano Peter, de 19. Los tres no habían estado juntos desde que comenzó la pandemia.

[Restricciones de viaje y desplome de los mercados por la “preocupante” variante omicrón del COVID-19 detectada en Sudáfrica]

Los papás de estos hermanos decidieron sorprender a la más pequeña de los tres, quien aún vive con ellos, comprando los boletos de avión para que sus hermanos mayores pudiesen estar con ella para la cena de Thanksgiving.

"Lo habíamos planeado hace una semana, cuando decidimos comprar sus boletos. Con las clases de universidad, solo tendrían tiempo de estar aquí por tres días, así que lo pensamos mucho, sobre todo por el precio tan alto de los boletos y lo prolongado del vuelo", le comentó a NBC News en un correo electrónico Michelle Marie Demas, la madre de los hermanos.

"Pero le dije a mi esposo que simplemente tomara la decisión, en verdad nos gusta Thanksgiving y sería el mejor regalo en la vida para Mia y para todos nosotros", agregó Demas.

Todos los integrantes de la familia son originarios de Panamá. Pero Mia y sus padres viven en Oregon desde hace un año, mientras que Sofia y Peter estudian y viven en Nueva York, donde han pasado buena parte de los últimos 20 meses bajo estrictas medidas de confinamiento.

El año anterior no se pudieron ver en persona durante la cena de Acción de Gracias porque estaban preocupados de que se pudieran contagiar de COVID-19.

"Tuvimos que [vernos por] FaceTime el año pasado. No queríamos arriesgarnos a volar hasta Nueva York o traerlos sin una vacuna. Ahora todos estamos completamente vacunados, así que aprovechamos la oportunidad", explicó la madre.

No queríamos arriesgarnos a volar hasta Nueva York o traerlos sin una vacuna"

Michelle Demas madre de mia, sofia y Peter

En el video que compartió Demas en Twitter, se puede ver cómo se ilumina la cara de Mia al ver primero a Sofia y luego a Peter entrar completamente por sorpresa a la habitación en la que estaba.

Los hermanos Mia (derecha), Sofia (centro) y Peter se reúnen para Thanksgiving tras casi dos años sin verse
El momento del reencuentro entre Mia (izquierda), Sofia (centro) y Peter.

Sus padres dijeron que ella había estado triste en los últimos días porque creía que este año tampoco iba a ver a sus hermanos.

"¡Oh Dios mío, me vas a hacer llorar... Peter, Peter... creí que estaba soñando", dijo Mia entre risas y gritos mientras los tres se llenaban de abrazos.