IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta niña latina fue secuestrada hace 14 años. Su madre recibió un misterioso mensaje en redes sociales y la encontró

Jacqueline Hernandez, que ahora tiene 19 años, fue presuntamente secuestrada por su padre, Pablo Hernandez, en Florida cuando tenía 6 años. Un mensaje en redes sociales hace unos días lo cambió todo para ellas.

Por Wilson Wong - NBC News

La madre de una niña que fue secuestrada de su casa cuando tenía 6 años de edad se reunió al fin con su hija después de casi 14 años, según informaron este lunes las autoridades locales en Florida.

Angelica Vences Salgado alertó a las autoridades el 2 de septiembre después de recibir un mensaje a través de redes sociales de alguien que decía ser Jacqueline Hernandez, la niña a la que no había visto y sobre la que no había tenido noticias desde 2007, según el Departamento de Policía de Clermont.

Hernandez fue presuntamente secuestrada por su padre, Pablo Hernandez, en Clermont, Florida. En diciembre de ese año se emitió una orden de detención en su contra por este supuesto crimen.

Angelica Vences-Salgado y Jacqueline Hernandez.
Angelica Vences-Salgado se reunió con su hija, Jacqueline Hernandez, el 10 de septiembre de 2021.Departamento de Policía de Clermont

En el mensaje de redes sociales, la mujer que decía ser Jacqueline Hernandez le decía a Vences Salgado que estaba en México, y le pedía que se reuniera con ella el viernes en el punto de entrada en Laredo, Texas, según la policía. 

[En video: Una madre latina y su bebé son embestidas por un conductor en estado de ebriedad en Nueva York]

Los funcionarios "determinaron que la mujer era efectivamente Jacqueline Hernandez, quien fue secuestrada de su madre en 2007. Aproximadamente a las 4:55 pm, Jacqueline, ahora de 19 años, se reunió con éxito con su madre", dijo la policía en un comunicado de prensa que incluía una foto de las mujeres sonriendo y abrazándose.

[En video: Una madre latina impide que un extraño secuestre a su hijo de 5 años]

No se han dado detalles sobre la vida de Jacqueline Hernandez desde su secuestro. El capitán de la policía de Clermont, Michael McMaster, dijo al medio New York Post, que no está claro por qué la joven decidió reencontrarse con su madre tanto tiempo después y que sigue habiendo una orden de arresto activa para el padre de 43 años.

"No hemos tenido la oportunidad de hablar directamente con ella [...]. Todo indica que el padre sigue residiendo en México. Estamos trabajando con otras agencias para localizarlo", escribió en un correo electrónico al medio citado.