IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dos gemelas latinas ataron sus cartas de Papá Noel a globos. Un desconocido a 500 millas de distancia las hizo realidad

"Tomé una foto de su carta porque nunca pensé que la volveríamos a ver. Hacía mucho viento y frío. No esperaba que fuera más allá", explicó su madre. "Vi ese globo y Dios me habló", contó el desconocido que lo encontró.
Las gemelas de cuatro años Gianella y Luna.
Las gemelas de cuatro años Gianella y Luna.Cortesía de Leticia Flores-Gonzalez

Las gemelas de cuatro años Gianella y Luna se embarcaron las pasadas Navidades en un proyecto con un inesperado final feliz. Desde Liberal, Kansas, las dos hermanas escribieron sus cartas de deseos a Santa Claus y las ataron a dos globos rojos que soltaron al cielo. Uno de ellos fue encontrado por un hombre en Louisiana, a 500 millas (804 kilómetros) de distancia, y las niñas recibieron todas sus peticiones. Incluido un cachorro.

[Este excursionista perdido salvó su vida gracias a esta fotografía y a la extraña afición de una persona desconocida]

La madre de Gianella y Luna, Leticia Flores González, de 37 años, contó al diario The Washington Post  que todavía está asombrada por la generosidad de Alvin Bamburg, el desconocido que se ocupó de cumplir con los deseos de las pequeñas.

La idea de la madre de lanzar los globos con las cartas surgió por un pariente en México que hizo la misma actividad con su hijo. "Tomé una foto de su carta porque nunca pensé que la volveríamos a ver. Hacía mucho viento y frío. No esperaba que fuera más allá de Liberal", contó la mujer al citado diario.

La familia pasó las vacaciones navideñas en México y luego se dirigió a Oklahoma para pasar la víspera de Año Nuevo con sus padres, que se habían mudado allí antes de la pandemia de COVID-19, según contó al diario.

Dos días antes de Navidad, Bamburg, un hombre jubilado que estaba cazando ciervos en Grand Cane, Louisiana, vio un globo rojo con una nota en un árbol caído. En ella, una niña de Kansas le había escrito a Santa Claus que había sido buena todo el año y le pedía una muñeca de Disney de Frozen, un cachorro y otros regalos.

Las cartas que enviaron Gianella y Luna a Santa Claus.
Las cartas que enviaron Gianella y Luna a Santa Claus donde piden pendientes, un cachorro, una muñeca de Frozen, caramelos o pegatinas.Cortesías de Leticia Flores-Gonzalez

"Vi ese globo y Dios me habló", dijo Bamburg a la cadena CNN. "Me dijo: 'Tienes que conseguir esto y, en segundo lugar, tienes que sacar la basura del bosque", añadió.

Semanas después publicó publicó su hallazgo en Facebook. “Más de 220 personas lo compartieron. La localizamos en 24 horas dijo", afirmó

[Este empleado de hospital en Italia ganó $650,000 de salario durante 15 años sin haber trabajado un solo día]

La madre de las niñas tuvo dudas sobre aceptar los regalos. "Me sentí mal. No quería regalos. No lo hice con ese propósito”, señaló. “Mi hermana y mi familia me dijeron que es algo único en la vida. Después de hablar un rato me convencieron de que siguiera adelante y contactara a Alvin", recordó.


Flores González recordó que sus hijas habían estado pidiendo un perro poco después de que la familia perdiera a su chihuahua de 12 años en marzo de 2020. Ella y su esposo intentaron adoptar a un perro pequeño para tener en casa, pero no lo lograron. Bamburg, padre de dos hijas y abuelo de una niña y un nieto que se acerca a los 18 meses, cumplió también ese deseo de las niñas.

[Esta familia de Texas había perdido el olfato por el COVID-19. Su hija adolescente les salvó de un incendio en casa]

"Así es como somos mi esposa y yo. Si alguna vez puedes hacer algo por alguien, hazlo. Todo lo que pensé fue: tengo que conseguirles un perro a estas dos niñas", explicó.

Flores González y Bamburg acordaron reunirse en Oklahoma City para sorprender a las niñas con el único elemento que no había sido tachado de sus listas.

Al principio estaban un poco indecisos, dijo Bamburg, pero una vez que Max, el cachorro, corrió hacia ellas moviendo la cola, su relación cambió instantáneamente. "Eso eliminó cualquier barrera. No importaba, raza o color, yo ya era su tío o abuelo adoptivo instantáneamente", señaló.

Flores González y Bamburg se comunican casi a diario, dando actualizaciones sobre cómo las niñas se llevan bien con el cachorro.

[Este dominicano se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio a golpe de remo]

“Hay tanta depresión, tanta tristeza. Algunas personas están perdiendo a sus familias debido a esta pandemia. Esto nos da la esperanza de que todavía haya tanta gente maravillosa en la Tierra", dijo Flores González.

Los nuevos amigos, que se consideran familia, dijeron que planean reunirse nuevamente en mayo en la ciudad de Oklahoma, y ​​Flores González dijo que ella y su esposo están hablando de planear un viaje a Louisiana.

Con información de  CNNThe Washington Post.