IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dos compañeras de trabajo latinas tenían el mismo tatuaje. La coincidencia escondía un secreto mayor

Cassandra Madison y Julia Tinetti se conocieron trabajando juntas en un restaurante de Connecticut donde se hicieron íntimas amigas. Sus sospechas terminaron por hacerse realidad.
Kit de recolección de saliva para pruebas de ADN
Kit de recolección de saliva para pruebas de ADN como el que utilizaron Julia Tinetti y Cassandra Madison.Eric Baradat/AFP via Getty Images

Julia Tinetti, de 31 años, y Cassandra Madison, de 32, se conocieron en 2013 en el Russian Lady Bar, un local ubicado en New Haven, Connecticut, donde trabajaban y donde se hicieron íntimas amigas. Hasta que un día descubrieron, gracias a un tatuaje con la bandera de la República Dominicana, que su vínculo era más profundo.

Las dos mujeres tienen un parecido inconfundible: cabello largo y oscuro y ojos castaños profundos. Se hicieron tan amigas que la gente comenzó a confudirlas, según Madison.

“La gente siempre decía: '¿Estás segura de que no son hermanas?", recordó Madison al diario The Washington Post. Hasta que las dos comenzaron a hacerse la misma pregunta.

Sin embargo, la revelación no llegó a través de sus gestos o su físico. Amba lucen un tatuaje de la bandera de República Dominicana, el país en el que nacieron: Tinetti en la espalda y Madison en el brazo.

Una vez que descubrieron sus tatuajes se contaron su historia de vida, que casualmente también tenía grandes coincidencias: ambas fueron adoptadas poco después de nacer y crecieron en Connecticut: Tinetti en New Haven y Madison en Ansonia, a tan solo 11 millas.

[Una taza de café revela un asesinato cometido en 1972. Pero un suicidio ha impedido hacer justicia]

“Por un minuto pensamos que podríamos ser hermanas”, recordó Madison. Pero sus documentos de adopción indicaban lo contrario.

Madison nació en Jarabacoa, mientras que Tinetti era de Santo Domingo. Sus apellidos de nacimiento tampoco coincidían. "Nos olvidamos por un tiempo", explicó Madison, aunque siempre actuaron "como hermanas".

Vestían igual, pasaban su tiempo libre juntas e incluso engañaban a compañeros de trabajo y clientes haciéndoles creer que eran hermanas.

En 2015, Madison se mudó a Virginia Beach, Virginia, y se mantuvieron en contacto. Ambas pasaron a trabajar en la industria sanitaria.

Mientras estaba en Virginia Beach, Madison se propuso encontrar a su familia biológica. "No iba a dejar esta tierra sin intentarlo, aunque no quisieran conocerme", explicó Madison. A Tinetti, en cambio, nunca le interesó, según dijo, por miedo a lo que pudiera descubrir.

[Adolescente venezolano ofrece sus dibujos en Twitter para ayudar a su madre]

Un kit de pruebas de ADN emparejó a Madison con varios parientes lejanos, incluido un primo que también vivía en Connecticut. Ese primo le presentó a su familia biológica, que vive en su mayoría en República Dominicana.

“Juntó todas las piezas del rompecabezas familiar”, dijo Madison.

Voló a República Dominicana para encontrarse con su padre y siete hermanos en 2019 y se enteró de que su madre biológica había muerto en 2015 después de un ataque cardíaco.

“Nos sentimos unidos de inmediato. Era como si los hubiera conocido toda mi vida", contó Madison en relación a sus familiares.

Madison le preguntó a su padre biológico si él y su madre alguna vez dieron a otro bebé en adopción, y el padre le contó que había sido una época dura para la pareja y no quiso hablar del tema. 

[Por qué algunas personas terminan viviendo en aeropuertos durante semanas, meses e incluso años]

Madison alentó a Tinetti a que se hiciera una prueba de ADN inmediatamente.

Aproximadamente dos semanas después, el 27 de enero, llegaron los resultados: eran hermanas.

Madison rompió a llorar. Tinetti no se lo creía. "Tuve que cerrar la aplicación y volver a abrirla porque quería asegurarme de que fuera real. Todavía estoy esperando a que alguien salga y diga: 'Es broma", dijo Tinetti.

Con información de The Washington Post.