IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Por unos segundos ya no la contaba”: esta hispana se salvó de milagro en el choque de más de 100 vehículos en Fort Worth

Elvira Herrera estaba manejando para ir al trabajo cuando se produjo el accidente en Texas. Una señal le permitió escapar antes de que su auto fuera aplastado por un camión. Otros no fueron tan afortunados: “Ellos no salieron vivos, quedaron atrapados debajo de carros”.
/ Source: Telemundo

Una mujer hispana se salvó momentos antes de que su auto quedara aplastado por un camión en un trágico accidente que involucró este jueves hasta 130 vehículos en una carretera helada del norte de Texas. Al menos seis personas fallecieron en la colisión.

[Choque masivo de unos 100 vehículos deja varios muertos y personas atrapadas en Texas]

"Por unos segundos ya no la contaba", aseguró al borde de las lágrimas Elvira Herrera, que trabaja en un hospital de Fort Worth, Texas, en entrevista con la emisora local Telemundo 39.

"Fue una experiencia muy fea", agregó. 

El accidente múltiple ocurrió en la mañana del jueves en la carretera Interestatal 35, cerca de esa ciudad texana. Una tormenta invernal cubrió de hielo la calzada e impidió que decenas de vehículos frenaran a tiempo para evitar la colisión.

Imágenes captadas por testigos muestran autos y camiones chocar unos contra otros incapaces de detenerse. "Se escuchaban gritos y vidrios quebrarse", relató Edgar Velazco, quien se encontraba al otro lado de la carretera. 

Al menos 65 personas resultaron heridas, 36 de las cuales fueron trasladadas en ambulancia desde el lugar del accidente a hospitales, incluidas tres con heridas graves, dijo Matt Zavadsky, portavoz de MedStar, que proporciona el servicio de traslado sanitario de emergencia en el área. 

[Un choque entre varios vehículos en Pensilvania deja al menos cinco muertos y decenas de heridos]

La mayoría de los heridos fueron dados de alta a lo largo del jueves, agregó.

Elvira Herrera manejaba rumbo a su trabajo cuando se produjo el accidente, según contó a Telemundo 39, que no especificó la edad de esta mujer hispana. "Al momento en que yo quise frenar y frenar despacito, ya mi carro agarró el hielo", explicó. 

Su auto derrapó por la carretera y impactó con otro. Según su relato, empezó a salir humo del cofre de su carro. Esa fue la señal que le hizo entender que tenía que salir rápido de allí, agregó. Segundos después, un camión de 18 ruedas chocó contra su carro, que quedó aplastado debajo de otro trailer. 

[Ola de frío ártico provoca el aparatoso accidente de 85 autos en Ohio]

"Si yo no hubiera visto el humo saliendo del carro, yo me hubiera quedado allí dentro y no sé si la hubiera librado", dijo.

Mientras huía, Herrera se golpeó con una barda, y se lastimó una rodilla, pero ya estaba a salvo. Algunas personas que estaban “en seguida” de ella no tuvieron la misma suerte, según dijo: “Ellos no salieron vivos, quedaron atrapados debajo de carros”.

Con información de Telemundo 39 y AP.