IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallados en California los restos de una pareja latina desaparecida misteriosamente hace tres años

“Mis manos temblaban. En mi estómago se hizo otro nudo. Y mis ojos comenzaron a humedecerse porque sabía lo que vendría”, aseguró la madre de uno de los jóvenes.
Audrey Morán y Jonathan Reynoso.
Audrey Morán y Jonathan Reynoso en un selfie que recibió la hermana de esta el mismo día que desaparecieron.Oficina del sheriff del condado Riverside
/ Source: Telemundo

Las autoridades confirmaron el viernes que unos restos humanos hallados en el Valle de Coachella, al este de Los Ángeles, corresponden a una pareja hispana desaparecida misteriosamente desde el 10 de mayo de 2017.

El Departamento del Sheriff del condado Riverside, en California, indicó que luego de recibir los resultados de los exámenes genéticos de ADN, se determinó que los restos corresponden a Jonathan Reynoso y Audrey Morán, que tenían 28 y 26 años, respectivamente, cuando desaparecieron.

[Caso Vanessa Guillén: la sospecha de un horrible crimen incendia la polémica sobre abusos sexuales en el Ejército]

“Con gran tristeza anunciamos que hemos confirmado que los restos humanos localizados han sido identificados positivamente como los de Audrey Morán y Jonathan Reynoso”, señaló en un comunicado de prensa.

Por su parte, familiares de los jóvenes latinos desaparecidos hace más de tres años confirmaron la noticia en mensajes en las redes sociales.

“Mis manos temblaban. En mi estómago se hizo otro nudo. Y mis ojos comenzaron a humedecerse porque sabía lo que vendría”, aseguró Mayra Torres Taylor, madre de Reynoso, en el grupo de Facebook Missing Jonathan, creado tras la desaparición de la pareja, al contar cómo recibió la llamada telefónica de las autoridades en que le confirmaron que los restos hallados eran los de su hijo.

"Aparentemente hay diferentes etapas de dolor y pérdida, y he tenido tres años para encontrar algo de sanación, pero de nuevo me encuentro perdida en tratar de entender mis emociones", añade.

En junio, Chad Bianco alguacil del condado Riverside, anunció que luego de cientos de entrevistas y más de 50 órdenes de registro realizadas durante la investigación se logró determinar el sitio donde se encontraban los restos mortales que las autoridades en ese momento sospechaban eran de Reynoso y Morán.

[Madre de Tennessee detenida por testimonio falso tras la desaparición de su hija de 15 meses]

Como resultado de las investigaciones hay media docena de detenidos.

Manuel Ríos, de 28 años, es acusado de dos cargos de asesinato mientras Abraham Fregoso, de 32; Adilene Inés Castañeda, de 28; y Aarón Fernando Bernal, también de 28, están acusados cada uno de un cargo de asesinato. 

Estos cuatro acusados enfrentan la circunstancia especial de asesinar al testigo de un crimen, lo que los puede hacer elegibles para la pena de muerte si son hallados culpables y la Fiscalía decide buscar ese castigo.

Jesús Ruiz Jr., de 41 años; y Eric Ríos, de 31, están acusados cada uno de dos cargos de complicidad de asesinato después del hecho.

Los seis acusados se han declarado no culpables y permanecen en custodia a la espera de una conferencia de resolución de delitos grave programada para el 11 de diciembre en el Salón de Justicia de Riverside.

La última vez que se supo de Morán fue cuando salió de su casa para recoger a Reynoso, que puede haber estado regresando al Valle de Coachella desde el área de Brawley el día que la pareja desapareció, según los investigadores.

Morán dijo que iba a llevar a Reynoso a su casa, pero la camioneta que conducía fue encontrada aparcado en la Interestatal 10 en Beaumont dos días después de la última vez que se supo de la pareja.

[Un hoyo para una tumba: el macabro hallazgo relacionado con la desaparición de una madre de cinco niños]

Un perro de la policía detectó su olor cerca de la camioneta, pero el rastro desapareció a unos 50 pies del vehículo, dijeron las autoridades.

No se han dado a conocer detalles adicionales sobre sus asesinatos o la investigación posterior.

Con información de Efe y NBC Palm Springs.