IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Debemos encontrar a Erica mientras pueda seguir viva”. Búsqueda desesperada de una madre latina desaparecida en Houston

Erica Hernández pasó el sábado cocinando con su madre, pero, cuando invitó a familiares y amigos a comer con ellas, la mayoría no acudió. Ella decidió hacer una buena acción, pero desde entonces está desaparecida.
/ Source: Telemundo

Erica Hernández, una mujer latina de 40 años con tres hijos en Houston, Texas, pasó el sábado 17 de abril cocinando junto a su madre, pero, cuando invitó a familiares y amigos a comer con ellas, la mayoría no acudió, así que, para no desperdiciar los alimentos, decidió llevárselos a sus casas.

Salió de su casa en su vehículo GMC Acadia negro (con placa MKJ-3303) y fue vista por última vez cerca de la autopista 288 y el Beltway. Desde entonces nada se sabe de ella. Su familia teme que algo la haya sucedido porque ella, dicen, nunca se habría ido con su auto, dejando a su hija de 19 años sin vehículo para ir a trabajar.

“Estamos buscando a Erika Hernández y no vamos a abandonar”, dijo la congresista Shelia Jackson Lee el viernes, “la comunidad la busca”. En las tareas de rastreo, lideradas por la policía de Houston, participa también el FBI.

Hernández se dirigió a casa de su mejor amiga alrededor de las 9:30 de la noche para llevarle la comida, y allí se quedó hasta las 2:30 de la madrugada. Su amiga la escribió mensajes durante el viaje de regreso para asegurarse de que estuviera a salvo. El último lo envió a las 3:04, y ella le replicó que estaba ya a sólo cinco minutos de su hogar. Su amiga la escribió minutos después, pero no recibió respuesta.  

[Encuentran con vida a Julia, la niña de 1 año que desapareció en México junto a otros cuatro familiares. No hay rastro de los demás]

"Sólo siento que tengo que ser fuerte y estar ahí para mis hermanos (de 15 y 3 años)", dijo a KPRC, la hija de Hernández, Briza Armenta. "Estamos haciendo todo lo posible para buscarla”, agregó la joven.

Según los familiares, los registros telefónicos mostraron del teléfono de Hernández que se hizo una llamada a las 2:50 de la madrugada a un número que no reconocieron.  

En el momento de su desaparición, Hernández vestía una camiseta con cuello en V de color azul marino, pantalones jeans y zapatos deportivos de color azul marino/negro.

“Necesitamos ayuda ahora”, dijo Yancy Balderas, una de sus mejores amigas, “la familia está aterrorizada”. “Su teléfono está apagado y no han encontrado su auto”, añadió, “es el aniversario de la desaparición de Vanessa Guillén, tardaron 69 días en hallar su cuerpo, debemos encontrar a Erica mientras pueda seguir viva”.

[Encuentran a 150 menores de edad que estaban declarados como desaparecidos en Tennessee]

Cualquier persona que tenga información puede ponerse en contacto con el Departamento de Policía de Houston al teléfono (832) 394-1840 o comunicarse a Texas EquuSearch por el número de teléfono (281) 309-9500.

Con información de KPRC (afiliado de NBC News Houston).