Por Darlene Superville - The Associated Press
La primera dama, Jill Biden, se disculpó este martes por afirmar que los latinos son "tan únicos" como los tacos para desayunar que sirven en San Antonio (Texas), durante un discurso ante la mayor organización de defensa de los derechos civiles de los hispanos.
"La primera dama se disculpa porque sus palabras transmitieron cualquier cosa menos pura admiración y amor por la comunidad latina", dijo su portavoz, Michael LaRosa, en la red social Twitter.

La esposa del presidente, Joe Biden, voló a San Antonio el lunes para hablar en la conferencia anual de UnidosUS. Pero en su intento de elogiar a los hispanos dijo que esta comunidad es "tan distinguible como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami, y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio".
[El secreto detrás del altísimo porcentaje de latinos dueños de casa en estas ciudades]
Pronunció además de forma incorrecta la palabra "bodegas", en referencia a las pequeñas tiendas en zonas urbanas.
La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, en inglés), entre otros, expresó en redes sociales su enfado: "No somos tacos".
"Utilizar los tacos para tratar de demostrar la singularidad de los latinos demuestra una falta de conocimiento cultural y sensibilidad hacia la diversidad de los latinos", manifestó la NAHJ.
Agregó que debería "tomarse tiempo en el futuro para entender mejor las complejidades de nuestra gente y comunidades".
La semana pasada, Joe Biden concedió al antiguo líder de UnidosUS Raúl Yzaguirre la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor honor del país para un civil.