IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Hice todo lo que pude": Messi se despide entre lágrimas del Barcelona

"Hoy me toca despedirme de esto. Fueron muchísimos años. Toda mi vida. Los valores de este club me enseñaron a manejarme con humildad y respeto, espero que eso sea lo que quede de mí aquí", dijo el jugador, quién no confirmó dónde jugará la próxima temporada

El delantero argentino Lionel Messi aseguró este domingo, desbordado por las lágrimas, que tanto él como su familia estaban “convencidos” de que iban a seguir en el Barcelona, al que consideró su casa, y que no estaba preparado para despedirse así.

“El año pasado, cuando se armó el lío del burofax, estaba preparado, sabía lo que tenía que decir. Pero este año no. Estábamos convencidos de que íbamos a seguir aquí, en casa, era lo que más queríamos. Siempre sobrepusimos nuestro bienestar, estar en nuestra casa y disfrutando de esta vida en Barcelona, que es maravillosa”, confesó prácticamente sin poder contener el llanto.

"Hice todo lo que pude", aseguró.

[Lionel Messi abandona el FC Barcelona por “obstáculos económicos y estructurales” para renovar su contrato]

"Esto es muy difícil para mí", reconoció.

El futbolista no desveló dónde jugará la próxima temporada. "A estas horas no tengo nada arreglado con nadie. Varios clubes se han interesado y todavía no hay nada cerrado. Estamos hablando, obvio", explicó en una rueda de prensa celebrada en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

"Hoy me toca despedirme de esto. Fueron muchísimos años. Toda mi vida. Llegué de muy pequeño. Después de 21 años me voy con mi mujer, con tres hijos catalanes-argentinos. No tengo duda de que vamos a volver porque es nuestra casa también. Se lo he prometido a mis hijos", declaró.

"Gracias a todos los compañeros y a la gente del club. Los valores de este club me enseñaron a manejarme con humildad y respeto, espero que eso sea lo que quede de mí aquí. Pasé muchas cosas hermosas, también malas, pero todo eso me hizo crecer y ser la persona que soy hoy. Di todo por este club y por esta camiseta desde el primer día al último", añadió.

[Messi sorprende a un abuelito que lleva la cuenta de todos sus goles en hojas de papel]

Sus hasta ahora compañeros de equipo, que presenciaron la rueda de prensa, le dedicaron un sentido y largo aplauso que rompió a la estrella del fútbol.

El Barcelona atribuyó el jueves pasado a “obstáculos económicos y estructurales” la imposibilidad de firmar un nuevo contrato.

Lionel Messi
Lionel Messi llora al inicio de su rueda de prensa de despedida el estadio Camp Nou de Barcelona.Joan Monfort/AP

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club”, dijo la entidad azulgrana en un comunicado.

El Barsa informó de que ambas partes habían llegado a un acuerdo y tenían “la clara intención de firmar un contrato”, pero que al final no ha sido posible cumplir con la normativa de La Liga española.

Con información de Efe