IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallan un cuerpo en una camioneta sumergida: podría ser Erica Hernández, la madre latina desaparecida en Houston

La matrícula y el modelo coinciden con el auto de Erica Hernández, cuyo último mensaje fue mientras manejaba de regreso a casa de madrugada.
Erica Hernández, de 40 años, es madre de tres hijos. Lleva diez días desparecida.
Erica Hernández, de 40 años, es madre de tres hijos. Lleva diez días desparecida. KPRC (NBC News Houston)
/ Source: Telemundo

Por Phil Helsel-NBC News

Una camioneta con un cuerpo sin vida fue encontrada en un lago de Houston, Texas, durante la búsqueda de Erica Hernández, madre de tres hijos que lleva desaparecida más de tres semanas, según anunció la policía este martes.

La identidad y la causa de la muerte de la persona encontrada en el vehículo sumergido en un lago artificial en Pearland aún no han sido determinadas por un médico forense, dijo el comandante de la policía de Houston, Kevin Deese.

Pero la matrícula, la marca y el modelo del vehículo coinciden con el de Hernández, dijo el polícia. Hay evidencias de que chocó contra un bordillo antes de caer al agua, añadió.

[Encuentran con vida a Julia, la niña de 1 año que desapareció en México junto a otros cuatro familiares. No hay rastro de los demás]

"Creemos que es probable que el vehículo cayera al agua en la noche en que Hernández desapareció, o cerca de esa fecha", dijo Deese.

Hernández fue vista por última vez el 17 de abril en la parte suroeste de Houston conduciendo su camioneta GMC Acadia 2020 de color negro.

El lago donde fue hallado el vehículo, que tiene entre ocho y 15 pies de profundidad, está rodeado de viviendas, y hay un camino de acceso.

[Encuentran a 150 menores de edad que estaban declarados como desaparecidos en Tennessee]

La familia de Hernández dijo que ella estuvo en la casa de su mejor amiga hasta alrededor de las 2:30 de la madrugada del último día en que fue vista con vida, informó la emisora KPRC.

Salió de la casa de su amiga y siguió en contacto con ella durante su regreso a casa. Cuando la amiga le preguntó cuán lejos estaba de su hogar, ella le dijo que a solo cinco minutos, según afirma la familia. Fue su última comunicación antes de desaparecer.

Deese dijo que la policía fue a la zona el martes "con base en la información reunida con colaboradores en el FBI", pero no entró en detalles. Tampoco aclaró si tienen algún sospechoso en el caso de Hernández.