IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallan muertos a dos bebés gemelos en un auto frente a una guardería de Carolina del Sur

Los niños pasaron casi 10 horas en el vehículo antes de que alguien llamara al 911. Murieron de calor extremo pero ¿quién los abandonó en el auto?
/ Source: Telemundo

Las autoridades del condado de Richland, en Carolina del Sur, investigan la muerte de dos bebés gemelos que fueron hallados en un auto frente a una guardería este miércoles.

Justo después de las 5:30 de la tarde, la policía respondió a una llamada de emergencia sobre dos bebés de apenas 20 meses dentro de un vehículo que no respondían en el estacionamiento del centro de cuidado infantil Sunshine House, en Blythewood.

Equipos de emergencia llegaron a asistir a los bebés, pero fueron declarados muertos en la escena. 

En una rueda de prensa este jueves, la oficina forense del condado aseguró que los gemelos, a quienes identificaron como Bryson y Brayden McDaniel, estuvieron en el vehículo durante nueve horas y media antes de que se llamara al 911, dijo Nida Rutherford, forense del condado quien atendió a las autopsias.

[Esta mujer cuidaba a una niña de 2 años y la dejó olvidada en un auto: falleció como consecuencia del calor. Ahora enfrenta cargos criminales]

"Creemos que los niños fueron colocados en el auto alrededor de las 7:30 u 8 de la mañana", aseguró Rutherford.

Dos bebés son hallados muertos en un carro
Los menoras habrían pasado casi 10 horas en el auto estacionado frente a la guardería a la que asitíanGoogle street view

La forense agregó que los bebés no mostraban ningún signo físico de trauma o abuso. 

La causa de la muerte figurará, por ahora, como “pendiente de más estudios”, pero de acuerdo a Rutherford es “probable que la causa sea la hipertermia”, es decir que murieron por calor. 

[Muere de calor una niña latina de 3 años abandonada por su madre en el auto para atender un cultivo de marihuana]

El carro en el que fueron encontrados era el de la familia de los menores y los bebés estaban inscritos en esta academia. 

Hasta el momento las autoridades no tienen indicios de que el personal de Sunshine House, ubicada a unas 20 millas de Columbia, esté involucrado en el hecho.

"Con la evidencia que tenemos, no creemos que el personal de Sunshine Academy haya estado involucrado ni sea cómplice de ninguna manera en la muerte de Bryson y Brayden McDaniel", dijo.

Rutherford agregó que los padres están totalmente “destrozados” y que este es el primer caso de este tipo en este año en el condado. 

Con información de NBC News y WISTV.