IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Graban a un humorista burlándose de estudiantes tras el tiroteo de Parkland

"¿Apartasteis a algún chico gordo del camino y ahora yo tengo que escucharos hablar?”, se burla el cómico en esta grabación.

El humorista Louis C. K. ha sido duramente criticado este lunes en redes sociales después de difundirse un vídeo en YouTube (ya borrado) en el que aparentemente se burlaba de los estudiantes de Parkland que luchan por restringir el acceso a armas de fuego tras el tiroteo con 17 muertos en esa escuela de Florida en febrero.

“No sois interesantes por haber ido a la escuela secundaria donde esos jóvenes fueron tiroteados”, dice el humorista en la grabación, supuestamente registrada el 16 de diciembre en un club de Levittown (Nueva York). “¿Por qué habría de significar eso que tengo que escucharos? ¿Por qué os hace interesantes? No os dispararon, ¿apartasteis a algún chico gordo del camino y ahora yo tengo que escucharos hablar?”, se le oye decir en la cinta.

Fred Guttenberg, padre de una víctima del tiroteo, ha asegurado en la red social Twitter: “Mi hija murió en el tiroteo de Parkland. Mi hijo escapó de las balas. Mi esposa y yo hacemos frente a la pérdida cada día. ¿Por qué no vienes a mi casa y pruebas tus bromas patéticas”.

El humorista, de 51 años, ha rechazado comentar lo ocurrido con la cadena NBC, que no ha podido verificar la grabación. El cómico está apartado de la esfera pública desde noviembre de 2017, cuando pidió disculpas por un caso de abusos sexuales, pero lleva meses participando en espectáculos sin publicidad en diversas ciudades de la Costa Este.