IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Google lanza un sutil mensaje a Trump con su último doodle

El doodle podría suponer un homenaje al defensor de las minorías en un momento en el que Trump ha impuesto un veto a los musulmanes en EEUU.

- Korematsu, reconocido defensor de las minorías en EEUU, hubiera cumplido hoy 98 años

- Korematsu luchó contra la represión de japoneses en EEUU tras el ataque a Pearl Harbor

Miami, FL- La web de Google en Estados Unidos, Google.com, conmemora este lunes a Fred Korematsu, un reconocido defensor de las minorías en Estados Unidos, que hoy hubiera cumplido 98 años, y que luchó contra el internamiento de japoneses en Estados Unidos tras el ataque japonés a Pearl Harbour.

A través de un doodle, los míticos dibujos y mensajes que el gigante tecnológico emplea para conmemorar a personalidades, rendir homenajes o recordar señalados momentos históricos, entre otros, Google ha querido rendir homenaje a un hombre que es recordado en Estados Unidos por su defensa de los derechos civiles durante la II Guerra Mundial.

El doodle de Google, que no marca ningún hito, pues no nos encontramos ante el centenario del nacimiento de Korematsu, podría suponer un homenaje del buscador al defensor de las minorías en un momento en el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha impuesto un veto a los musulmanes.

Trump ha restringido temporalmente, a través de una orden ejecutiva, la entrada al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y ha impedido indefinidamente la entrada a refugiados sirios, lo que ha provocado una cadena de reacciones en su contra en todo el país.

Masivas protestas nacionales por veto de Trump a musulmanes

Korematsu, junto a miles de estadounidenses de origen japonés ,fue obligado a abandonar su hogar por una orden ejecutiva del entonces presidente Franklin Roosevelt. La medida fue tomada tras el ataque japonés a la base estadounidense de Pearl Harbor, y a través de la citada orden se urgía a las fuerzas del orden a identificar y trasladar a zonas militares designadas a ciudadanos japoneses-estadounidenses.

El caso fue anulado por el Tribunal Supremo de Estados Unidos en 1944, en el caso conocido como Korematsu vs. United States.